Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

¿Nantes se echó atrás con la 9 de Sala?

Un allegado al club aclaró las dudas sobre la decisión de retirar el número. 

Tributo a Sala en Nantes. Foto: EFE
Tributo a Sala en Nantes. Foto: EFE

Un allegado al club aclaró las dudas sobre la decisión de retirar el número. 

Nantes emitió un comunicado en el que señaló que retirarán el dorsal "9" en homenaje a Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo el 21 de enero, cuando viajaba hacia la ciudad de Cardiff para sumarse al conjunto de Gales.

El presidente del club, Waldemar Kita, aseguró que el futbolista argentino "formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia" de la institución francesa. Sin embargo, el dirigente no aclaró que la decisión fuera de carácter definitivo. 

@FCNantes

?????? À dimanche, pou...

Ver tweet completo

Un allegado al club declaró lo siguiente a la agencia AFP: “Por el momento no se dará, en homenaje a Emi, y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años, habrá sin duda otro número nueve en el Nantes”.

Después de la desaparición del jugador, el defensor Nicolas Pallois, un gran amigo de Sala, lució la 9 en la Copa de Francia

El comunicado del Nantes

"FC Nantes tuvo la inmensa tristeza de saber este jueves que el cadáver encontrado fue el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes.

Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue...

@FCNantes

Parce qu'Emiliano Sala fe...

Ver tweet completo

Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, Emiliano Sala se ganó los corazones de los partidarios de Nantes. A través de su trabajo, su tesón y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador en la Casa Amarilla durante las últimas tres temporadas.

Los tributos nacionales e internacionales que le fueron devueltos responden a la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar.

No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación.

Para Waldemar Kita, presidente del Nantes: "No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez, quitando el número 9".

El FC Nantes, sus líderes, personal, jugadores y personal presentan a las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson y sus familias sus más profundas condolencias. Nunca te olvidaremos Emi.

Es un argentino que no pierde nunca, Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala..."

El emotivo video dedicado a Sala

Las imágenes, publicadas en la cuenta oficial de Twitter, muestran al delantero en diversas acciones de juego, marcando goles y celebrando con sus compañeros.

@FCNantes

??#RIPSala pic.twitter.co...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com