Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 08 / Feb / 2019

Emiliano Sala: Nantes deja de usar la camiseta 9 en su homenaje

El club francés anunció la decisión de dejar fuera de designación el emblemático número que utilizaba el delantero argentino a través de un emotivo comunicado. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Nantes ha tomado una emotiva resolución al anunciar que quedará fuera de uso la camiseta número nueve que durante cuatro años utilizó Emiliano Sala

"Porque Emiliano Sala siempre será parta de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes se retira el número 9 que ha usado", expresó el equipo francés a través de un posteo en la mañana del viernes. 

"No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez, quitando el número 9”, agregó Waldemar Kita, presidente del club. 

 

Además, en el día después a encontrarse el cuerpo del jugador durante la extensa búsqueda desarrollada en el Canal de la Mancha, los franceses publicaron un largo comunicado para homenajearlo. 

"FC Nantes tuvo la inmensa tristeza de saber este jueves que el cadáver encontrado fue el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes.

Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue...

Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, Emiliano Sala se ganó los corazones de los partidarios de Nantes. A través de su trabajo, su tesón y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador en la Casa Amarilla durante las últimas tres temporadas.

Los tributos nacionales e internacionales que le fueron devueltos responden a la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar.

No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación.

El FC Nantes, sus líderes, personal, jugadores y personal presentan a las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson y sus familias sus más profundas condolencias. Nunca te olvidaremos Emi.

Es un argentino que no pierde nunca, Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala...", expresó Nantes a través de su sitio oficial. 

Emiliano Sala estuvo en Nantes entre 2015 y 2019, hasta que fue adquirido por el Cardiff City de Gales que juega en la Premier League. Para los de Francia, el oriundo de Progreso, Santa Fe, jugó un total de 133 partidos y convirtió 48 goles. 

Superliga e Independiente su suman a los homenajes por Sala

La Superliga, entidad que maneja la primera división del fútbol argentino, decidió que se haga un minuto de silencio en todos los partidos correspondiente a la fecha 18 por la muerte de Emiliano Sala. 

 

Además, Independiente, club del cual Sala era hincha, hará también un minuto de aplausos a los nueve minutos del primer tiempo. 

 

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News