Actualización: Sáb, 19 / May / 2018 9:02 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Sáb, 19 / May / 2018 8:57 pm

Marsella de Lucas Ocampos se quedó sin un cupo a la Champions League

Marsella de Lucas Ocampos fue desplazado por el Mónaco y Lyon y se queda sin clasificar a la próxima Champions League.

SIGUENOS EN:

Google News
Lucas Ocampos. Foto: Twitter
Lucas Ocampos. Foto: Twitter

El Mónaco, que acabó subcampeón, y el Lyon, tercer clasificado, acompañarán al París Saint-Germain, ganador matemáticamente de esta Ligue 1 desde principios de abril, en la próxima edición de la Liga de Campeones, tras quedarse con los dos últimos billetes este sábado en la 38ª y última jornada, en la que descendió el Troyes.

Había dos plazas para tres aspirantes en busca de la Champions y el perdedor de ese pulso fue el Marsella de Lucas Ocampos, que empezó y terminó el día en cuarto lugar, ya que pese a que ganó 2-1, en su partido ante el Amiens, no dependía de sí mismo para clasificarse y necesitaba un tropiezo de Mónaco o Lyon, que ganaron sus partidos.

La semana fue por lo tanto una pesadilla para el Marsella, que el miércoles fue claramente superado por el Atlético de Madrid en la final de la Europa League (3-0) y que ahora se queda fuera del podio, con lo que ve esfumarse su sueño de regresar a la principal competición europea.

El Mónaco necesitaba un punto para evitar sacar la calculadora y cumplió en su visita a Troyes (19º), con un 3 a 0 con dos tantos de Rony Lopes (22, 71) y uno del español Jordi Mboula (90+3), mientras que el Lyon remontó (3-2) ante el Niza (8º), con un triplete del holandés Memphis Depay (48, 65, 86).

Alassane Plea (18) había abierto el marcador para el Niza y en la recta final él mismo acortó la desventaja (88), pero los lioneses no dejaron escapar ni la victoria ni el pasaje para la Champions.

Gracias a esos resultados, el Mónaco mantuvo el segundo lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, que acabó el campeonato con una unidad de ventaja sobre los marselleses.

"El gran objetivo de la temporada era clasificarse para la Liga de Campeones y quedar delante en el campeonato de los más pequeños. Sabíamos que este año iba a ser muy difícil seguir al París Saint-Germain, que se había reforzado mucho", declaró el técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Como hace tres días en Lyon en la final de la Europa League, los aficionados del Marsella terminaron hundidos, pese a que los hombres de Rudi Garcia habían empezado como un vendaval en su partido ante un relajado Amiens (12º), adelantándose pronto con tantos de Morgan Sanson (10) y del griego Konstantinos Mitroglou (18).

Moussa Konaté acortó la desventaja del Amiens, que en la segunda parte se vio frenado al quedarse con diez hombres, por la expulsión de Thomas Monconduit (55), y que fue incapaz de evitar la derrota.

Ese triunfo dio durante casi una hora virtualmente la clasificación al Marsella, hasta que el Lyon se puso por delante en el partido que jugaba simultáneamente ante el Niza. Hasta el final estuvieron esperando los aficionados marselleses que el Niza no perdiera en Lyon, pero su sueño no se pudo cumplir y la próxima temporada volverán a jugar la Europa League.

Troyes, a la Ligue 2

Junto al Marsella disputará la Europa League el Rennes, que empató 1-1 en casa con el Montpellier este sábado, y el Burdeos, que goleó 4-0 al ya condenado y colista Metz. Los bordoleses tendrán, eso sí, que empezar en las rondas preliminares para ganarse su derecho a estar en la fase de grupos.

En la zona baja, la plaza de descenso automático a la Ligue 2, acompañando al Metz, fue para el Troyes por su clara derrota en casa ante el Mónaco. Aunque hubiera ganado, el Troyes no hubiera evitado finalmente el descenso, ya que necesitaba además un tropiezo del Toulouse, que ganó 2-1 al Guingamp y acabó decimoctavo, en puesto de promoción por la permanencia.

Ajenos al dramatismo con el que algunos afrontaron la última jornada estaba el París Saint-Germain, campeón del 'triplete' nacional (Ligue 1-Copa de Francia-Copa de la Liga), que cerró el curso con un empate sin goles en Caen, 0-0. Fue el último partido liguero como entrenador del equipo del español Unai Emery, que la próxima temporada será reemplazado por el alemán Thomas Tuchel.

Mirá también: Germán Cano: Independiente de Medellín renueva con el jugador por 6 meses

Mirá también: Las Palmas de Calleri, Chichizola y Toledo anuncia la salida del DT Paco Jémez

SIGUENOS EN:

Google News