Diego Simeone y su emocionante discurso en la celebración del Atlético de Madrid

El DT del Atlético de Madrid campeón de la Europa League, Diego Simeone, se mandó con unas sentidas y emotivas palabras para la gente presente en la celebración.

Felicidad en estado puro de Diego Simeone. Foto: EFE
Felicidad en estado puro de Diego Simeone. Foto: EFE

El DT del Atlético de Madrid campeón de la Europa League, Diego Simeone, se mandó con unas sentidas y emotivas palabras para la gente presente en la celebración.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró durante la celebración del título de la Liga Europa en la fuente de Neptuno de Madrid que su equipo "transforma las dificultades en oportunidades" y que esas oportunidades son "la posibilidad de ganar".

"Para muchos de ustedes no están festejando sólo un título, hay una enseñanza. ¿Saben cuál es? Nos dicen que hay dificultades en la vida, y claro que las hay, pero estos tíos las transforman en oportunidades, y las oportunidades son la posibilidad de ganar, y cuando ven la posibilidad de ganar, ganan", declaró Simeone durante la celebración del título ante decenas de miles de personas.

El entrenador argentino, aclamado por los aficionados congregados alrededor de la fuente de Neptuno, tuvo que decirles: "déjenme hablar"; cuando le cedieron el micrófono durante la fiesta de celebración.

"Escuchen, ustedes entienden por qué esto es una familia, ¿no? Ustedes ven por qué año tras año seguimos compitiendo y estamos cerca de ganar, porque estos chicos son hombres que han formado un grupo extraordinario y que elevan a cualquier profesional", aseguró.

Simeone también hizo cantar a los aficionados "Campeones, campeones, oé, oé" y llegó a bromear cuando la afición pedía que hablara el delantero francés Antoine Griezmann, cuyo futuro en el equipo está en entredicho por el interés del Barcelona, aunque finalmente el punta galo, autor de dos goles en la final de la Liga Europa, no tomó el micrófono. 

"Lo de ayer del equipo (en la celebración en Neptuno) fue desnudarnos un poco delante de la gente de lo que son ellos; las imágenes con Fernando siendo alzado y tirado para arriba con sus compañeros, lo mismo con Griezmann, el 'Griezmann quédate'... Todas esas situaciones las vivimos todos los días", apuntó el entrenador.

"Que después tenemos dificultades, problemas... Como todas las familias. Claro que los tenemos. Enojo, malas caras, claro que pasa, cómo no va a pasar, tiene que pasar. Todos tenemos muy claro que hay un objetivo en común, hacer crecer al club, y no voy a cambiar esa meta que me he puesto desde el primer día que llegué. Nosotros necesitamos respetar primero al club y para respetar al club necesitamos ir en busca de seguir ganando", añadió.

El Atlético cierra la temporada en la pelea por la segunda posición -con un punto este domingo será suya- y con el título de la Liga Europa. "Siempre me espero lo mejor y, más allá de las realidades que siempre uno tiene que ir viviendo, nos enfocamos en buscar mejorar", expuso sobre sus sensaciones allá por diciembre.

"Por eso ayer explicaba delante de la gente que no es sólo un título esta Liga Europa, sino que es una enseñanza para las realidades que nos pasan a todos en la vida, que hay dificultades y las dificultades hay dos maneras de afrontarlas: pensando que es una oportunidad o pensando una situación de inestabilidad", valoró.

"Fue un año duro, con el cambio de estadio, no pudimos contratar futbolistas y todo eso siempre iba generando como una situación negativa, que durante la primera parte de la temporada la fuimos llevando muy bien en la Liga. Tuvimos esos partidos que no nos salieron bien, sobre todo con el Qarabag en la Champions que nos generó quedarnos afuera, y la Copa del Rey casi de la misma manera".

"Y, a partir de la Liga Europa, volvimos a hacer una media temporada en la Liga tremenda, porque los números de la segunda vuelta son muy buenos otra vez, y enfocamos una oportunidad. Y en cuanto estos chicos ven sangre, van. Y la vieron. Y hoy estamos disfrutando, más que nada el triunfo, reivindicar el trabajo", dijo.

"Darle valor a todos estos años que venimos sosteniendo una idea, una metodología y un estilo y que no se quede sólo en palabras, porque hay mucha gente que aprovecha después el no ganar para no valorar, y algunos de los que necesitan ese triunfo al menos estarán más tranquilos ahora", remarcó en rueda de prensa en Majadahonda.

Te puede interesar: Diego Simeone, seis títulos en seis años y medio con su Atlético de Madrid

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com