Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 17 / May / 2018

Diego Simeone: el argentino que se convirtió en leyenda en el Atlético Madrid

Diego Simeone, estratega del Atlético Madrid, logró conseguir un estandarte más el último miércoles, pues junto a su equipo obtuvieron la Europa League al derrotar por 3-0 al Olympique de Marsella.

SIGUENOS EN:

Google News
Diego Simeone. Foto: Twitter
Diego Simeone. Foto: Twitter

Diego Simeone, es uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial y es que sus grandes campañas con el Atlético Madrid, ha hecho que su nombre siempre quede en lo más alto del fútbol y este miércoles así lo demostró junto a sus dirigidos, que logran levantar la Europa League tras derrotar por 3-0 al Olympique de Marsella.

Diego, tomó un equipo visto como el 'pupas' y lo ha llevado a la élite del fútbol europeo y se ha convertido en una de las leyendas del Atlético de Madrid al ganar dicho trofeo, su sexto en general en seis años, asimismo, esta sería su segunda desde que se hiciera cargo del equipo en diciembre de 2011, el 'Cholo' se convirtió en el técnico rojiblanco más laureado igualado con otra figura del equipo, el fallecido Luis Aragonés.

Ambos ganaron seis títulos dirigiendo al equipo 'colchonero', pero el 'Sabio de Hortaleza' lo hizo a lo largo de quince años en cuatro etapas, mientras que Simeone lo ha logrado en seis. El 'Cholo' "artífice desde el banquillo del mejor momento deportivo jamás conocido en la entidad, igualó anoche los títulos del Sabio como técnico, si bien sus logros a nivel internacional no tienen parangón", recuerda este jueves el diario Marca.

Sus mejores títulos internacionales

Primero recordemos que Aragonés sólo consiguió fuera de las fronteras españolas una Copa Intercontinental en 1975, a la que añadiría una Liga 1976-1977, seguidamente, una Supercopa de España en el año 1985 y tres Copas del Rey 1976, 1985 y 1992.

Frente al palmarés de 'Zapatones', Simeone acumula dos Europa Leagues 2018, 2012, una Supercopa de Europa en el 2012, una Liga de la temporada 2013/2014, una Copa del Rey que la obtuvo en el 2013 y una Supercopa de España 2014, sin contar las dos finales de 'Champions' perdidas ante el Real Madrid los años 2014 y 2016.

"Este palmarés le convierten en el mejor entrenador que ha tenido el Atlético para batirse en partidos a nivel internacional", asegura Marca, que en otro escrito se puede leer también, "Sigue creciendo la obra de Simeone", escribe el exinternacional atlético Kiko Narváez en el diario AS.

Kiko, uno de los referentes atléticos y compañero de Simeone cuando el equipo rojiblanco ganó su doblete Liga-Copa 1995 y 1996, no duda en asegurar que el triunfo 3-0 sobre el Marsella el miércoles, "es una victoria que hace ruido en Europa y demuestra que la era Cholo no es una moda pasajera".

Una era que comenzó precisamente con la Europa League, el primero trofeo que alzó Simeone en 2012, apenas cinco meses después de hacerse cargo de un equipo en horas bajas. Desde entonces, el técnico de la Argentina ha construido un equipo sólido basado en la firmeza defensiva y la rapidez en ataque, pero sobre todo en la capacidad de Simeone para transmitir su pasión.

"Si hay algo que tengo con los futbolistas es una comunión muy grande", aseguraba Simeone el miércoles tras un encuentro que tuvo que ver desde un palco debido a una sanción por su expulsión en semifinales del torneo continental.

La filosofía del 'Cholo'

En seis años, la filosofía 'cholista' del 'partido a partido' y pelear hasta el último minuto ha impregnado a un equipo que ha dejado de ser el 'pupas' para situarse entre los más grandes y poner la guinda al pastel con la inauguración de su moderno estadio Metropolitano.

La derrota en su segunda final de 'Champions' en 2016 ante el Real Madrid, desató las alarmas cuando un abatido Simeone dijo que "es un momento para pensar" haciendo temer a los rojiblancos que pudiera irse. Pero, en septiembre del pasado año, renovó hasta 2020 con el club colchonero, convirtiéndose en el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo un equipo en una sola etapa en la Liga española.

Los rojiblancos, con el 'Cholo' al frente miran ahora al 14 de agosto, a la final de la Supercopa de Europa donde esperan a su rival que saldrá de la final de 'Champions' entre el Real Madrid y el Liverpool el 26 de mayo.

Mirá también: Guillermo Barros: Pity Martínez recibe tajante respuesta del 'Mellizo'

Mirá también: Boca Juniors se divirtió en la Bombonera y clasificó a los octavos de la Libertadores

SIGUENOS EN:

Google News