Lionel Messi no jugará la última fecha de LaLiga con el Barcelona

El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, decidió darle descanso a Lionel Messi en el intrascendente partido del Barcelona ante la Real Sociedad

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, decidió darle descanso a Lionel Messi en el intrascendente partido del Barcelona ante la Real Sociedad

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dará descanso a Lionel Messi el domingo en el intrascendente partido contra la Real Sociedad, que cerrará la temporada y cuyo mayor aliciente será la despedida de Andrés Iniesta del Barça.

"La idea es que Leo descanse", dijo Valverde este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro, precisando que "ha llevado una carga de partidos importantes durante la temporada, llegando a arrastrar molestias y jugar con ellas en algunos partidos".

"Jugó 15 minutos por una cuestión contractual (en un amistoso en Sudáfrica el miércoles), pero nada más. La idea es que descanse mañana", aseguró el técnico azulgrana, cuando ya se dibuja el Mundial de Rusia para el delantero argentino.

Valverde también se deshizo en elogios hacia Iniesta, tras su último entrenamiento como azulgrana.

"Para mí ha sido un honor haber disfrutado de Iniesta", dijo Valverde.

Su despedida "significa mucho por todo lo que estamos viviendo ahora mismo. Cuando estás fuera sabes lo que significa para este club y cuando estás dentro lo tocas con los dedos", dijo Valverde, quien cree que será insustituible.

"No hay que caer en el error de buscar una réplica de Andrés porque no la vamos a conseguir", afirmó.

"Hay jugadores que se le parecen como Denis (Suárez), Aleñá, Coutinho y entre todos habrá que buscar la solución para que el equipo juegue redondo y el juego fluya", concluyó Valverde.

La despedida de Andrés Iniesta, que será homenajeado en su último partido con la camiseta azulgrana, será la principal atracción de un partido sin ninguna trascendencia.

Te puede interesar: Lionel Messi: "Acá somos unos 'pechos fríos'"

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com