Por: Redacción • Futbolargentino.com

Maradona, listo para la final del Ascenso MX

El entrenador argentino se mostró confiado y respuetuoso del rival antes de la primera final del Clausura de la segunda división del fútbol mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino se mostró confiado y respuetuoso del rival antes de la primera final del Clausura de la segunda división del fútbol mexicano.

Diego Armando Maradona, técnico de Dorados de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, dijo este miércoles que la final del Clausura 2019 entre su equipo y el Atlético San Luis es de "vida o muerte" ya que se juegan seguir en competencia o quedar eliminados.

??????? | El Jefe está li...

Ver tweet completo

Ambos equipos se enfrentaron en la final del pasado Apertura 2018 que ganó el San Luis y ahora repiten en la final, y si nuevamente gana el rival del equipo de Diego, habrá obtenido el pase directo a la Liga MX. Pero si vence Dorados, habrá otros dos duelos entre ambos equipos en una gran final de temporada, para definir al campeón del Ascenso MX.

"La final pasada nos sirvió a todos. Tenemos que trabajar psicológicamente al margen de la cancha, el estadio y el rival. Los muchachos tiene que metalizarse que esta serie es de vida o muerte", dijo el entrenador en conferencia.

@SC_ESPN

¿Para quién fue el palo? ...

Ver tweet completo

El astro argentino descartó estar confiado porque de cierta manera ya conoce al rival de la final, tras haberlo enfrentado en la final del torneo anterior.

"No es que esté más confiado, en el fútbol no te podés confiar porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay equipos invencibles, si no trabajas en la semana el día partido lo vas a pagar caro" expuso el Diez.

Con un abrazo, teniendo c...

Ver tweet completo

Maradona señaló además que su equipo trabajó y jugó durante todo el semestre para llegar a la final, pero "no esperábamos esta revancha, sabíamos del poderío del San Luis y que la final se podía dar, pero jugábamos sin pensar en la final".

El campeón del mundo con la Selección Argentina, recordó también que en la última definición, el rival les gano merecidamente porque como equipo "no entendimos como jugar el segundo partido de la serie", confesó.

???? | ¡El #DíaDeMedios d...

Ver tweet completo

Diego anticipó que esta vez "será diferente" e intentará dosificar el esfuerzo de sus jugadores porque confía en que vendrán "muchos partidos seguidos en las próximas semanas".

Dorados y San Luis, filial del Atlético Madrid en México, protagonizarán este jueves, desde las 23 h, el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso del Clausura en Sinaloa y el próximo domingo, desde las 22 h, chocarán en la vuelta, en la ciudad de San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com