Por: Redacción • Futbolargentino.com

Maradona, muy cerca de otra final en el Ascenso MX

El equipo de Diego sumó un triunfo importante por 3 a 1 de cara al partido de vuelta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Diego sumó un triunfo importante por 3 a 1 de cara al partido de vuelta.

Los Dorados de Diego Armando Maradona derrotaron por 3 a 1 a los Mineros de Zacatecas por el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura del Ascenso MX

El conjunto de la ciudad de Sinaloa dejó todo a su favor para clasificarse a la final de la Segunda División del fútbol mexicano, de cara al duelo de vuelta del próximo sábado.

?? | ¡Terminó el #DORvsMI...

Ver tweet completo

El argentino Fabián Bordagaray y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa anotaron por los Dorados, mientras que el mexicano Guillermo Martínez descontó por los visitantes.

El equipo visitante, segundo de la clasificación en la fase regular, mostró buen nivel y tuvo algunas llegadas en los primeros minutos, pero pronto los del estado de Culiacán abrieron el marcador e impusieron las condiciones en el trámite del juego.

?????? GOLAZO DE BORDAG??...

Ver tweet completo

Dorados comenzó mal el campeonato, pero se recuperó y con la victoria de este miércoles llegó a siete triunfos y cinco empates en sus últimos doce encuentros. El equipo visitará a los Mineros el próximo sábado, desde las 23.45 h, con una ventaja cómoda, aunque no deberá descuidarse porque el duelo será en la altura de Zacatecas, a 2.496 metros sobre el nivel del mar.

El ganador de la semifinal disputará el título contra el vencedor entre el campeón del Apertura, Atlético San Luis, y los Venados de Yucatán, que empataron 1-1 en la ida y definirán la serie el sábado en San Luis.

?????? ¿Casualidad que se...

Ver tweet completo

Maradona elogió el rendimiento de su equipo y agradeció el esfuerzo de sus futbolistas, en la rueda de prensa posterior a la victoria. “Estoy agradecido a todo mi equipo. Es lindo ver a los jugadores en el campo dejar todo, y también verlos a los que tengo en el banco, como alientan. Hay que seguir, esto no terminó", señaló.

@SC_ESPN

¡TRIUNFAZO DE DORADOS! Co...

Ver tweet completo

"Hicimos un partido soberbio. Los chicos entendieron que debíamos estar metidos en el juego. Recurrimos a movimientos tácticos para recuperar jugadores fatigados y nos salió un partido redondo. Ellos no produjeron prácticamente nada porque no los dejamos tomar la pelota", explicó.

?? Conferencia de Prensa ...

Ver tweet completo

"Si nosotros creemos que estamos clasificados estamos mal, el festejo que hicimos en el vestuario fue moderado, lindo, con la foto de siempre, porque tenemos el respeto a Mineros. Vamos ir a jugar de la misma manera a su cancha", agregó.

El Astro argentino, recordó además que tiene contrato con su equipo hasta este verano, con posibilidades de renovar, y señaló que no quiere irse del club porque encontró una linda comunión con sus jugadores e hinchas.

?? ¡Nos vamos a Zacatecas...

Ver tweet completo

"A los 58 años me siento vivo, siento que sirvo y estoy orgulloso de llevar un plantel como el que tengo, poder discutir o hablar con un dirigente. Lo único que quiero es que los muchachos estén mejor y la calidad de entrenamiento sea la correcta”, cerró el Diez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com