Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dorados se clasificó a los cuartos de final del Ascenso MX

El equipo del astro argentino empató con Atlético San Luis y obtuvo su boleto para los playoffs.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del astro argentino empató con Atlético San Luis y obtuvo su boleto para los playoffs.

Los Dorados dirigidos por Diego Maradona se clasificaron a los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano este viernes, después de empatar 2 a 2 con el Atlético San Luis en el inicio de la decimocuarta jornada.

??? ¡¡¡Terminó el #ASLvsD...

Ver tweet completo

El equipo del Diez volvió al Estadio Alfonso Lastras, en la que perdió el título el año pasado y consiguió un importante empate después de estar dos veces abajo en el marcador ante el puntero del campeonato.

En este partido correspondiente a la última fecha de la fase regular del certamen, San Luis se puso en ventaja al minuto 6, con un remate de Fernando Madrigal dentro del área, inatajable para el arquero visitante.

¡Nunca nos dimos por venc...

Ver tweet completo

Por su parte, el argentino Fabián Bordegaray, una de las piezas claves del equipo del Diego, igualó 1 a 1 el trámite para los de Sinaloa al minuto 14 con un remate en la puerta del área, y colocarse segundo en la tabla de goleadores del torneo, con siete tantos, detrás de Nicolás Ibáñez de San Luis, quien lleva once anotaciones.

Pero la escuadra líder del torneo recuperó la ventaja enseguida, al minuto 18, con el 2 a 1 firmado por el argentino Matías Catalán con un buen remate de cabeza.

@naciondeportes_

#NaciónMX ???? | #SienteT...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el equipo de Maradona salió decidido a conseguir el empate que le diera el pase a la Liguilla, y lo consiguió a través del paraguayo Cristhian Báez, quien sentenció el 2 a 2 para los Dorados con un excelente tiro libre al minuto 63.

"Hoy los dos equipos demostraron que en México se puede jugar bien al fútbol", dijo el entrenador en la conferencia de prensa al final del partido.

En @AscensoMX , segunda c...

Ver tweet completo

Con este resultado, San Luis terminó la fase regular del torneo como líder con 28 puntos. Mientras que los Dorados de Maradona llegaron a nueve partidos sin perder y finalizaron la primera etapa del torneo con 20 unidades.

"Queremos darle una alegría a todo Culiacán. Hoy fue un empate decoroso, ellos estuvieron en ventaja y nosotros fuimos a buscarlos", añadió el director técnico nacido en Villa Fiorito.

@SC_ESPN

Javi Báez marcó el empate...

Ver tweet completo

En dos torneos al frente del equipo sinaloense, el astro del fútbol mundial logró en ambas la clasificación a la liguilla. En la anterior, llegó a la final que perdió precisamente ante el rival de este viernes.

Los cuartos de final comenzarán la próxima semana, y el equipo de uno de los mejores futbolistas de la historia, deberá esperar el cierre de la fecha 15 para conocer a su rival, que por ahora sería Venados FC, pero que también podría ser también Cimarrones o Zacatepec.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com