Por: Redacción • Futbolargentino.com

El equipo de Maradona perdió con Pumas y quedó eliminado

El equipo del Diez fue goleado por el de Marioni y quedó afuera del certamen que cruza equipos de las dos categorías principales del fútbol mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del Diez fue goleado por el de Marioni y quedó afuera del certamen que cruza equipos de las dos categorías principales del fútbol mexicano.

Los Dorados de Diego Maradona fueron eliminados de la Copa MX Clausura 2019 del fútbol mexicano este martes, al perder 3 a 0 ante Pumas en un encuentro perteneciente a los cuartos de final, jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El técnico argentino volvió a ese estadio casi 33 años después de haber jugado allí dos de sus partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo México 1986, en las victorias ante Corea del Sur y Bulgaria, en lo que luego sería la consagración del segundo campeonato Mundial FIFA ganado por Argentina.

?? | Terminó el #UNAMvsDO...

Ver tweet completo

"Fue increíble volver. Agradezco a toda la gente que me aplaudió, y a los que no, también. Este estadio me trae buenos recuerdos", dijo Diego en la conferencia posterior al partido.

Minutos previos al juego, el Astro argentino salió a la cancha y recibió una ovación de la afición, luego se abrazó con su compatriota Bruno Marioni, el director técnico de los Pumas de la UNAM.

@UnivisionSports

???? FINAL DEL PARTIDO Y ...

Ver tweet completo

El trámite del juego le favoreció siempre al equipo local, uno de los combinados más grandes de la Liga MX, en el que fue titular el argentino Víctor Malcorra. Por su parte, su compatriota, el defensor Luis Jerez Silva, marcó en el minuto 19 con el pecho y en contra, lo que fue la apertura del marcador para los locales. 

El juego lo siguió dominando el equipo de Marioni, hasta que en el 78’, el argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe, se hizo de la pelota en su campo, cerca de la media cancha y se lanzó al frente para firmar el 2 a 0 con un disparo desde la puerta del área.

@SC_ESPN

Con Maradona en el banco ...

Ver tweet completo

Los felinos siguieron atacando y redondearon la victoria sobre el final de la noche, con el 3 a 0 anotado por el chileno Felipe Mora, con un remate dentro del área chica. 

"No creo que haya habido tanta diferencia entre los dos equipos", concluyó Maradona. "Yo no soy buen perdedor, ya le dije a Marioni que espero la revancha", remató.

¡PUMAS ESTA EN SEMIFINALE...

Ver tweet completo

Posteriormente, el Tijuana del técnico colombiano Oscar Pareja fue al estadio Morelos para vencer 1-0 al Morelia con gol del argentino Ariel Nahuelpán y clasificar a las semifinales de la Copa.

Este miércoles, América y Guadalajara disputarán el pase a semifinales en el estadio Azteca, en el clásico del fútbol mexicano, mientras que FC Juárez y Veracruz cerrarán la fase de cuartos.

@TodaPasion

Los Dorados de Maradona f...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el conjunto de Maradona recibirá en la noche del próximo sábado a los Mineros, por la fecha 12 del torneo de Ascenso MX, con el propósito de seguir ganando y conseguir el objetivo de entrar a los playoffs.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com