Por: Redacción • Futbolargentino.com

Maradona está feliz: Dorados volvió a ganar

El equipo del Diego sumó de a tres y se acerca a la liguilla.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del Diego sumó de a tres y se acerca a la liguilla.

Dorados de Sinaloa, el equipo conducido por Diego Armando Maradona, tenía la obligación de ganar para mantener la ilusión de la liguilla. Pasó el examen y lo hizo. Venció a Atlético Zacatepec 2 a 1 en el estadio Banorte por la fecha 11 del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX.

“Sabemos que será un equipo duro. Pesará más por lo que hagamos y por lo que dejemos de hacer dentro de la cancha”, había anticipado Julio Nava. Y así fue. No se pudo marcar el tercer tanto y terminó sufriendo ante un rival que lo acorraló sobre todo en los minutos finales del encuentro. 

“El equipo ha mejorado jornada tras jornada y se sigue sumando puntos en el torneo”, destacó el volante en la previa de este partido. En relación a su situación personal, remarcó: “Estoy tomando las cosas con calma, sin desesperarme ya que poco a poco he ido teniendo más oportunidad y creo que se aprovechó de gran forma. Me siento bien físicamente y futbolísticamente".

¡Pero qué golazo, Alonso!...

Ver tweet completo

Amaury Escoto abrió el marcador a los 14 minutos de un primer tiempo dominado por el local, que logró mantener la posesión. Sin embargo, Giovani Hernández consiguió el empate a los 46. Alonso Escoboza fue quien tuvo la última palabra y consiguió poner en ventaja, la definitiva, al Gran Pez (51´).

Dorados venía de un duro empate sin goles ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco. Para Maradona, sus dirigidos dominaron aquél encuentro, pero el no poder capitalizar las chances que generaron el resultado le dejó un sabor amargo. 

?? #NoTeLoPierdas Este e...

Ver tweet completo

En líneas generales, el equipo levantó en el último tiempo. Sin embargo, el Diego aseguró: “Simplemente es el trabajo lo que da los resultados positivos y las satisfacciones. Cuando llegué me encontré un vestidor partido, con algunos jugadores lesionados o que aún no agarraban ritmo”.

“Creo que ese es el secreto, el trabajo que mostró Dorados para sobresalir ante cualquier adversidad”, admitió el técnico argentino quien arribó al club en septiembre de 2018 en lugar de Francisco Ramírez.

?? : ? | ¡Terminó el #Sáb...

Ver tweet completo

Con este resultado, los de Sinaloa llevan cuatro partidos sin caídas (dos victorias e igual cantidad de empates). Suman once unidades y se ubican a dos de la zona de liguilla. El equipo depende de sí mismo para clasificar, teniendo en cuenta que todavía debe un partido. 

Por su parte, Zacatepec perdió su tercer encuentro consecutivo como visitante y se quedó con 13 unidades. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com