Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 27 / Feb / 2019

Copa MX: Maradona, a cuartos de final

El equipo del entrenador argentino avanzó a la siguiente fase de la Copa MX, en donde ya se metió entre los ocho mejores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Dorados de Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, tras vencer 4 a 2 en los penales al Atlas de la primera división. 

Los 90 minutos del encuentro, disputado en el estadio Banorte, de Sinaloa, habían terminado con empate 0 a 0. En la definición por penales, los disparos del equipo del Diez fueron ejecutados y convertidos por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el arquero argentino Gaspar Servio.

Mientras tanto, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Facundo Barceló anotaron por el el equipo de Guadalajara, pero el ghanés Clifford Aboagye y Jairo Torres desperdiciaron sus remates y le dieron el pase al equipo del estado de Culiacán a la siguiente ronda.

En cuanto se concretó el triunfo con el cobro de Servio, Maradona, fiel a su estilo, salió exultante de su banca para correr y abrazar a cada uno de sus jugadores. El desahogo mostró la unión del equipo a pesar del mal momento que atraviesan en el plano local, en la Liga de Ascenso MX, en donde marchan últimos.

Después del pase a la siguiente fase, el astro argentino declaró: "Nos daban por muertos y sacamos nuestro as bajo la manga. Atlas se sintió abrumado por nosotros, fuimos a torearlos en todos los sectores de la cancha", comentó el DT, en la conferencia de prensa.

El Diego comentó que esta definición desde los doce pasos le recordó a aquella del Mundial de 1990 cuando en semifinales Argentina eliminó a Italia con un penal anotado por él.

El equipo del entrenador argentino enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los Pumas de primera división y el Zacatepec de segunda, que se enfrentarán el miércoles. Por su parte, y en el torneo local, el conjunto del pelusa recibirá a los Alebrijes, con intenciones de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Eliminado el Pachuca de Palermo

En el partido entre Pachuca y América, disputado en el estadio Azteca, las águilas avanzaron a los cuartos de final tras imponerse 5-2 al equipo dirigido por Martín Palermo.

El colombiano Nicolás Benedetti marcó el 1-0 para el local. Mientras que los tuzos del Pachuca dieron vuelta al marcador 2 a 1 con goles de Roberto de la Rosa, al minuto 22, y del argentino Leonardo Ulloa, al 25.

Pero el conjunto americanista volvió a ponerse al frente y recuperó la ventaja 3 a 2 con un doblete de Henry Martín (minutos 46’ y 54’).  Luego, llegaron dos goles del colombiano Roger Martínez (ex Racing en Argentina) quien sentenció con la serie con el 5 a 2 definitivo.

COPA MX  Resultados de los octavos de final

MARTES
Morelia vs.Puebla       1 a 1 (3 a 0 en penales)
América vs. Pachuca  5 a 2
Tijuana vs. Alebrijes    1 a 1 (4 a 3 en penales)
Dorados vs. Atlas        0 a 0 (4 a 2 en penales)

MIÉRCOLES
Veracruz vs. Mineros
Pumas vs. Zacatepec
Guadalajara vs. Atlético San Luis
Juárez vs. León

Redacción - Futbolargentino.com