Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa MX: Maradona, a cuartos de final

El equipo del entrenador argentino avanzó a la siguiente fase de la Copa MX, en donde ya se metió entre los ocho mejores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del entrenador argentino avanzó a la siguiente fase de la Copa MX, en donde ya se metió entre los ocho mejores.

Los Dorados de Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, tras vencer 4 a 2 en los penales al Atlas de la primera división. 

Los 90 minutos del encuentro, disputado en el estadio Banorte, de Sinaloa, habían terminado con empate 0 a 0. En la definición por penales, los disparos del equipo del Diez fueron ejecutados y convertidos por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el arquero argentino Gaspar Servio.

?? : ? | ¡Estamos en los ...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Facundo Barceló anotaron por el el equipo de Guadalajara, pero el ghanés Clifford Aboagye y Jairo Torres desperdiciaron sus remates y le dieron el pase al equipo del estado de Culiacán a la siguiente ronda.

En cuanto se concretó el triunfo con el cobro de Servio, Maradona, fiel a su estilo, salió exultante de su banca para correr y abrazar a cada uno de sus jugadores. El desahogo mostró la unión del equipo a pesar del mal momento que atraviesan en el plano local, en la Liga de Ascenso MX, en donde marchan últimos.

??? | #Dorados venció a @...

Ver tweet completo

Después del pase a la siguiente fase, el astro argentino declaró: "Nos daban por muertos y sacamos nuestro as bajo la manga. Atlas se sintió abrumado por nosotros, fuimos a torearlos en todos los sectores de la cancha", comentó el DT, en la conferencia de prensa.

El Diego comentó que esta definición desde los doce pasos le recordó a aquella del Mundial de 1990 cuando en semifinales Argentina eliminó a Italia con un penal anotado por él.

@SC_ESPN

Los Dorados de #MARADONAx...

Ver tweet completo

El equipo del entrenador argentino enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los Pumas de primera división y el Zacatepec de segunda, que se enfrentarán el miércoles. Por su parte, y en el torneo local, el conjunto del pelusa recibirá a los Alebrijes, con intenciones de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Eliminado el Pachuca de Palermo

En el partido entre Pachuca y América, disputado en el estadio Azteca, las águilas avanzaron a los cuartos de final tras imponerse 5-2 al equipo dirigido por Martín Palermo.

El colombiano Nicolás Benedetti marcó el 1-0 para el local. Mientras que los tuzos del Pachuca dieron vuelta al marcador 2 a 1 con goles de Roberto de la Rosa, al minuto 22, y del argentino Leonardo Ulloa, al 25.

@SC_ESPN

#Video ¡De la mano del 10...

Ver tweet completo

Pero el conjunto americanista volvió a ponerse al frente y recuperó la ventaja 3 a 2 con un doblete de Henry Martín (minutos 46’ y 54’).  Luego, llegaron dos goles del colombiano Roger Martínez (ex Racing en Argentina) quien sentenció con la serie con el 5 a 2 definitivo.

COPA MX  Resultados de los octavos de final

MARTES
Morelia vs.Puebla       1 a 1 (3 a 0 en penales)
América vs. Pachuca  5 a 2
Tijuana vs. Alebrijes    1 a 1 (4 a 3 en penales)
Dorados vs. Atlas        0 a 0 (4 a 2 en penales)

MIÉRCOLES
Veracruz vs. Mineros
Pumas vs. Zacatepec
Guadalajara vs. Atlético San Luis
Juárez vs. León

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com