Por: Redacción • Futbolargentino.com

CopaMX: Dorados de Maradona consiguió un importante triunfo

El equipo del argentino venció al Zacatepec y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final de la competencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del argentino venció al Zacatepec y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final de la competencia.

Los Dorados de Culiacán, equipo que dirige Diego Armando Maradona, golearon este martes por 3-0 al Zacatepec, en un partido pendiente de la primera jornada de la Copa MX del Clausura mexicano. Los goles fueron anotados por los mexicanos Julio Nava al minuto 65, Edgar López al 83 y Francisco Contreras al 89.

?? ¡Seguimos unidos #ConE...

Ver tweet completo

Con el triunfo, el equipo del astro se instaló en el primer lugar del Grupo 3 con seis unidades, las mismas que su rival de anoche, quien quedó ubicado en el segundo lugar por diferencia de goles, y terminó su participación en fase de grupos.

Ahora, el conjunto del argentino tiene en sus manos el pase a octavos de final ya que le resta un partido ante el Querétaro, por la sexta jornada y que jugara el próximo miércoles 20 de febrero en la medianoche de nuestro país. Allí le bastará con un empate o una victoria avanzará a la siguiente fase.

¿Qué harías si te debuta ...

Ver tweet completo

A pesar de que el primer tiempo tuvo escasas llegadas de peligro, fue el equipo sinaloense el que tomó la iniciativa en el compromiso. La primera clara de gol se dio a los 20 minutos, cuando Gustavo Canto remató de cabeza tras un tiro libre cobrado por Julio Nava, pero el balón pasó por encima del arco rival.

En el primer tanto, Nava resolvió de forma espectacular, avanzó pegado la banda derecha, al llegar al área eludió a un defensa y ya dentro recortó hacía la izquierda y disparó con esa pierna al primer poste, para vencer al guardameta rival, Alejandro Arana.

En el segundo, López recibió el balón en el área, por la izquierda, y picó el balón ante la salida de Arana, golazo de vaselina. Mientras tanto, en el tercero, Contreras también avanzó por la izquierda y al entrar al área disparó, por abajo y con potencia, para sellar el resultado final.

?? Gran definición de @Iv...

Ver tweet completo

El partido estaba programado originalmente para el 9 de enero, pero debido a que las fuertes lluvias afectaron el estadio de Dorados, el partido fue aplazado este martes.

En tanto que, por la Liga de Ascenso MX, el equipo del diego marcha último (3 pts) pero con dos partidos menos que el puntero (4PJ). Ganó un partido y perdió los tres restantes.  El próximo sábado por la noche recibirá al Atlante, con la intención de salir del fondo de la tabla.

?? : ? | ¡Terminó el part...

Ver tweet completo

El goleador de Copa MX es el argentino Matías Alustiza, quien lleva 3 goles en la competencia para las filas del Puebla, que milita en la Primera Divisón del fútbol mexicano.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com