Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 04 / Ene / 2019

Diego Maradona renovó con los Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona renovó su contrato como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Diego continuará en Dorados en 2019. Foto: @Dorados
Diego continuará en Dorados en 2019. Foto: @Dorados

Diego dirigirá a los Dorados en el torneo Clausura 2019 del Ascenso del fútbol mexicano, pero no estará en el banquillo en el primer partido, el próximo 5 de enero como local ante el Celaya.

"Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", dijo hoy en su cuenta de twitter el abogado del argentino, Matías Morla.

Maradona llegó en septiembre pasado a los Dorados cuando el equipo estaba en la parte baja de la tabla de posiciones. En el resto de la temporada regular hilvanó una racha ganadora y llevó al conjunto hasta la final, que perdió en tiempo extra con el San luis.

En su regreso el estratega buscará ganar el Clausura para tener derecho a un partido contra San Luis por el Ascenso a la Primera división.

Después de concluir la pasada temporada, Maradona se fue de vacaciones a Argentina y estuvo ausente en toda la preparación del equipo para el Clausura. En ese tiempo salieron del cuerpo técnico Luis Islas, primer auxiliar del estratega, quien tuvo diferencias con la directiva, y Mario García, lo cual, según medios, inquietó a Maradona.

Morla y el equipo tuvieron charlas en las que acordaron la renovación del contrato para el Clausura, torneo en el que el equipo debutará el 5 de enero como local ante el Celaya.

Aunque en las redes sociales aparecieron comentarios sobre una supuesta recaída de la salud del "pibe de oro", según el abogado los exámenes a los que se someterá son de rutina.

En el pasado campeonato, el "Pelusa" sufrió crisis de rodillas y en algunos momentos apareció en los entrenamientos y en el banquillo con un bastón. Maradona tiene un amplio historial de padecimientos médicos a sus 58 años.

De la mano de Maradona, quien implantó la filosofía de tener el balón y atacar sin perder el orden atrás, los Dorados revolucionaron la Liga de Ascenso de México en el segundo semestre del año pasado y ahora aspiran a ganar el título.

Además de buscar protagonismo en la liga, el equipo participará en la Copa Mx, en la que debutará el 9 de enero ante el Zacatepec.

EFE - Futbolargentino.com