Por: Redacción • Futbolargentino.com

Maradona en la cuerda floja: Dorados perdió 6 a 3 con Atlante

El equipo comandado por el astro argentino fue goleado y no consigue levantar cabeza en el torneo de ascenso, en el que sigue último.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo comandado por el astro argentino fue goleado y no consigue levantar cabeza en el torneo de ascenso, en el que sigue último.

Los Dorados de Diego Maradona perdieron por goleada 6-3 por el Atlante, éste sábado, en un partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2019 de Liga de Ascenso MX.

Los Potros sacaron provecho de jugar con un hombre más en la cancha desde el minuto 14 y golearon al equipo que dirige Maradona, en el Ascenso del fútbol mexicano.

?? | Terminó el #DORvsATL...

Ver tweet completo

Con este resultado, los potros de hierro, como se le apoda en el país azteca, se colocaron en la terceros en las posiciones con 12 puntos, mientras que el conjunto sinaloense se quedó con tres unidades en el decimoquinto y último lugar de la tabla.

Debido a que cumplió un partido de suspensión, Maradona no estuvo en el banco y el juego fue dirigido por su auxiliar José Martínez. El Diego presenció el juego desde la tribuna, donde se vio incómodo y molesto sobre todo a partir del 4-3 en contra.

El paraguayo Fernando Fernández, el camerunés Patrick Soko, el mexicano Gerardo Ruiz y el colombiano Wilber Rentería convirtieron por el Atlante del entrenador argentino Gabriel Pereyra, mientras el estadounidense Rubio Méndez y el mexicano Jesús Escoboza descontaron por el cuadro de casa.

?? DOBLETE DE RUBIO ...

Ver tweet completo

Maradona sufrió su primer enojo en el minuto 14 con la expulsión del mexicano Fernando Arce que dejó al Sinaloa con 10 hombres en el terreno. Dorados sorprendió al rival con un gol de zurda de Méndez, pero el Atlante dio vuelta el marcador al empatar en el minuto 22 con un penal bien cobrado por el portero Ruiz y tomar ventaja con un golpe de zurda de Soko ante la mala marca.

Fernández amplió la diferencia con un disparo  cruzado en un pase del ecuatoriano Jairo Vélez. Parecía que el duelo estaba decidido, sin embargo el cuadro de Maradona reaccionó y empató a 3-3 con un tanto de Rubio en una mala salida del arquero rival.

Pero Atlante se reorganizó, ajustó y en el minuto 61 tomó ventaja definitiva con el segundo gol de Fernández quien aprovechó la distracción de la zaga. Los Dorados pelearon, sin embargo en el minuto 79 Rentería llegó al área y amplió el marcador a 3-5, a partir de lo cual el equipo cayó rendido y recibió otro gol, el sexto de su equipo y el segundo en la cuenta personal de Soko.

@Atlante

La fiera Fernández marca ...

Ver tweet completo

Maradona no terminó de ver el encuentro: antes del minuto 90 salió escoltado por policías, desilusionado por el mal trabajo de su equipo que se hunde en el fondo de la tabla, con cuatro derrotas y tres puntos.

Tras la rápida retirada del DT argentino, el ayudante de campo José María Martínez se hizo cargo de la conferencia de prensa en la que cargó contra el arbitraje. "Ustedes vieron, fue bastante raro lo que pasó, sobre todo con lo de Fernando (Arce). El árbitro terminó influyendo de forma desmedida, estaba muy nervioso", manifestó.

?? Conferencia de Prensa ...

Ver tweet completo

El ayudante del Diez aseguró que al cuerpo técnico "no se le pasa por la cabeza" la idea de dar un paso al costado en la dirección del equipo. "Al contrario, en la charla posterior se analizó el partido, que fue bastante anormal desde el trámite, con una gran influencia del arbitraje", indicó.?

"Como les dijo Diego a los muchachos: todavía estamos con vida y vamos a revertir esta situación", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com