Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Feb / 2019

Copa MX: Dorados clasificado a octavos

El equipo de Maradona cerró su clasificación para la siguiente ronda de la Copa MX, y se recuperó de la goleada sufrida el último fin de semana por la Liga de Ascenso.

Maradona se mostró feliz por la clasificación (Foto: @Dorados)
Maradona se mostró feliz por la clasificación (Foto: @Dorados)

Los Dorados de Diego Armando Maradona empataron este miércoles 1-1 con los Gallos Blancos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx.

Amaury Escoto remató de zurda en el área después de burlar a tres defensores y puso delante a los Dorados en el minuto 24, pero los visitantes empataron en el 36 con un toque de zurda de Daniel Lajud.Querétaro fue mejor en la segunda mitad, sin embargo careció de puntería, dejó ir el triunfo y quedó eliminado.

El equipo del argentino terminó con dos triunfos, un empate, una derrota y siete puntos para liderar su grupo, delante del Zacatepec, con seis puntos. En la ronda de los 16 mejores, el equipo de Maradona enfrentará al Atlas de Guadalajara, equipo de la Liga MX (primera división de México).

Por su parte, los argentinos Gustavo Bou y Diego Braghieri convirtieron un gol cada uno y le dieron a los Xolos de Tijuana un triunfo de 2-1 sobre los Tuzos de Pachuca para pasar a octavos, mientras que Atlético San Luis, equipo del Ascenso MX, le ganó por 2-3 al Necaxa y el Veracruz por 2-0 a los Mineros.

Los octavos de finales se jugarán con los partidos Morelia vs. Puebla, Tijuana vs. Alebrijes, América vs. Pachuca, Guadalajara vs. San Luis, Juárez vs. León, Veracruz vs. Mineros, UNAM vs. Zacatepec y Dorados vs. Atlas.

“Estoy muy contento porque todo lo que planificamos después de una dura derrota, nos salió. Nos dijimos las cosas en la cara y nos olvidamos de la goleada. Cada uno de los que jugó hoy lo hizo maravillosamente bien y los tengo que felicitar”, comentó el astro, tras la clasificación.

Una parte del objetivo del año está cumplida. El equipo de Culiacán está entre los 16 mejores de la Copa. Ahora, llega el turno de lavar la imagen en el torneo local, tras una derrota categórica contra Atlante y como local por 6 a 3 en la última jornada.

Ahora, el equipo del Diez intentará comenzar a sumar puntos en la Liga de Ascenso MX, para salir del fondo de la tabla, ya que marcha último con tres puntos, con una victoria, cuatro derrotas y un partido menos que el líder Atlético San Luis (14 puntos).

Para ello, el próximo sábado en la medianoche argentina, visitará a los Cafetaleros de Tapachula, quienes marchan sextos en la tabla, con el objetivo de abandonar el último puesto. Con referencia al partido pendiente con FC Juárez, lo completará el sábado 23 de marzo.

Redacción - Futbolargentino.com