Por: Redacción • Futbolargentino.com

El equipo de Maradona goleó y sueña con la liguilla

El equipo del argentino venció en forma contundente a Alebrijes y respira de cara a su futuro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del argentino venció en forma contundente a Alebrijes y respira de cara a su futuro.

Los Dorados de Diego Armando Maradona, golearon por 4 a 0 a los Alebrijes de Oaxaca y toman aire en el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

El argentino Fabián Bordagaray (18’ y 77’) y los mexicanos Julio Nava (29’) y Jesús Escoboza (42’) convirtieron por los Dorados que, si bien siguen en el último lugar de la clasificación, llegaron a siete puntos, a tres de la zona de clasificación a la etapa final y todavía cuentan con un partido pendiente.

?? El Jefe agradecie...

Ver tweet completo

En la mitad inicial los Dorados dominaron en medio de cancha, llegaron por las bandas y aprovecharon de la contundencia de sus atacantes para decidir el resultado final.

El equipo del estado de Culiacán suma dos victorias, un empate, cuatro derrotas y siete unidades; y si bien se mantiene en el último lugar de la clasificación, está cerca de sus rivales por lo parejo que es el torneo, y un par de buenos resultados lo harían salir de esa zona y soñar con llegar a la Liguilla.

? ¡Ganamos el #SábaDorado...

Ver tweet completo

En declaraciones post partido, el entrenador afirmó: "Los muchachos dieron un salto de calidad en la parte mental, ellos creyeron que se podía jugar mejor y ahí está mi felicidad ", señaló. " Tengo jugadores muy buenos, adentro y afuera de la cancha. Hemos creado un gran equipo y lo que viene lo esperamos con confianza", añadió el Diez.

El técnico confesó que habló con sus jugadores sobre el paso del equipo y prefiere poner en perspectiva su trabajo para las siguientes semanas. "En la semana tuve que parar un día de entrenamiento porque mis jugadores están ansiosos por ganar, eso es muy bueno", aseguró el DT.

?? Conferencia de Prensa ...

Ver tweet completo

Además, Maradona insistió en que no hay paridad en los castigos de la Federación Mexicana de Fútbol en relación al tema de su portero Gaspar Servio, quien fue agredido desde la tribuna con un encendedor, hace 15 días. "Respeto a la afición de México pero hablo de ser parejos. Con mi arquero la gente se enardeció y le tiró cosas, ya no creo que pase más de esto porque entonces dejaría de ser fútbol para convertirse en violencia”, sentención.

El astro argentino se hizo cargo del equipo el pasado mes de septiembre y se encontró al Gran Pez, como le dicen a su club, en una profunda crisis futbolística, pero pudo hilvanar una cadena de triunfos importante, clasificar a la liguilla y alcanzó la final, que perdió con el Atlético San Luis.

?? : ? | ¡Terminó el #DOR...

Ver tweet completo

El equipo de pelusa visitará el próximo 6 de marzo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, duodécimos de la clasificación, en la décima jornada del campeonato, en busca de seguir mejorando su posición en la tabla. Además, el conjunto del Diego está en los cuartos de final de la Copa MX, en donde enfrentará a Pumas UNAM el próximo 12 de marzo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com