Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dorados de Maradona jugará la final del Ascenso MX

El equipo del Diez llegó nuevamente a la final, que volverá a definir con San Luis, el mismo rival de esa instancia en el Torneo Apertura.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del Diez llegó nuevamente a la final, que volverá a definir con San Luis, el mismo rival de esa instancia en el Torneo Apertura.

Los Dorados de Diego Armando Maradona lo hicieron nuevamente, vencieron este sábado por 2 a 0 a los Mineros de Zacatecas como visitante y se clasificaron a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en la que enfrentarán al Atlético San Luis.

@PressPortmx

FINAL. ¡ @Dorados ES F...

Ver tweet completo

Los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba, convirtieron por el equipo del entrenador argentino, que ganó la serie con un resultado global de 5 a 1 ante un rival desdibujado, que hizo poco por tratar de igualar el cruce.

El equipo del astro argentino tomó la ventaja en el minuto 67, cuando el mexicano Jesús Alonso Escoboza le puso una pelota a Bordagaray, quien le dio ventaja a Dorados, que a partir de ahí fue dueño del encuentro ante un rival desanimado tras la desventaja.

@cafeveloz_ok

Mamita, el gol que hizo B...

Ver tweet completo

Mineros estuvo lejos del equipo que mostró la mejor defensa del campeonato y se situó segundo de la tabla en la fase regular del certamen. Y enseguida recibió un segundo gol con un disparo de Córdoba, quien empujó la pelota a la red después de que Rubio Rubin apareciera por la izquierda y enviara un centro preciso.

Con la victoria, de Maradona llegaron a ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 presentaciones, y ganaron el pase para disputarle el título al San Luis, en lo que será la repetición de la final del pasado Torneo Apertura 2018, en la que el equipo de Diego cayó derrotado con un global de 4 a 3.

@SC_ESPN

¡DORADOS FINALISTA! Con g...

Ver tweet completo

El rival del equipo de Pelusa, que es patrocinado por el Atlético de Madrid, quien es dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, derrotó en la otra semifinal por 3-1 a los Venados de Yucatán y accedió a la final contra el mismo rival al que superó en diciembre pasado.

El mexicano Fernando Madrigal y los argentinos Nicolás Ibáñez y Claudio Villagra convirtieron para ratificar la condición de favorito del campeón del Apertura, para darle la victoria a su equipo con un global de 4 a 2.

Ya tenemos al primer fina...

Ver tweet completo

Dorados será local en el duelo de ida ante San Luis, y visitante en el partido que decidirá el campeón del Clausura. Si el rival del equipo del estado de Culiacán gana esta serie, ascenderá de manera automática a la Liga MX, mientras que si gana el conjunto de Maradona, será necesario disputar la gran final por el pase a la división de élite del fútbol mexicano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com