Manchester City de Agüero y Otamendi baten récord en la Premier League

El Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi consiguen nuevo récord al termino de la Premier League.

Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Foto: Twitter
Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Foto: Twitter

El Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi consiguen nuevo récord al termino de la Premier League.

Con su triunfo por 3-1 ante el Brighton, en partido atrasado de la 31ª jornada, el Mánchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ya campeón de Inglaterra, ha batido este miércoles el récord de victorias, puntos y goles de la Premier League, por lo que, todos sus seguidores deben estar más que contentos por los números de su equipo en la presente temporada.

Gracias a los goles de los brasileños Danilo a los16', Fernandinho 72' y del portugués Bernardo Silva 34', el equipo que dirige Pep Guardiola cuenta con 31 triunfos, 97 puntos y 105 goles marcados, superando los tres récords que tenía hasta ahora el Chelsea. De esta manera el City romper un récord a lo largo de la temporada.

Los Blues tenían hasta ahora la mejor marca de puntuación desde la temporada 2004-2005 con 95. El City podría alcanzar incluso la barrera de las 100 unidades si el domingo vence al Southampton, por lo que, el Pep, no dará tregua y mandará al gramado a su mejor once para cosechar un triunfo más.

El Chelsea también tenía hasta ahora el récord de victorias en un mismo campeonato (30) y el de goles inscritos (103), todos superados ahora por el City, por lo que, Manchester se convirtiría en el nuevo inquilino al que en las próximas temporadas le tendrán que superar.

Al equipo de Guardiola le resta aún un partido, el próximo domingo ante el Southampton, para mejorar estos números y poner broche de oro a una gran temporada. Con 97 puntos, el City aventaja en 20 al Mánchester United, que el jueves jugará contra el West Ham, y en 23 al Tottenham, que este miércoles selló su clasificación para la próxima Champions tres derrotar al Brighton con un solitario tanto de Harry Kane.

La última plaza de Champions se la jugarán entre el Liverpool y el Chelsea, con ventaja para los Reds, que cuentan con 72 puntos, por 70 de los Blues. El finalista de la Liga de Campeones, que se enfrentará al Real Madrid en Kiev el 26 de mayo, cerrará la temporada el domingo recibiendo al Brighton, mientras que el Chelsea visitará al Newcastle (10º).

Mirá también: Racing ganó a Arsenal y aún sueña con llegar a puestos de Copa Libertadores

Mirá también: River Plate vs Estudiantes: conocé el historial del 'Millonario' ante el 'Pincharrata'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com