LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate derrotó 2-0 a Estudiantes por la Superliga

Javier Pinola anotó el primero para River Plate e Ignacio Scocco marcó el segundo.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Javier Pinola anotó el primero para River Plate e Ignacio Scocco marcó el segundo.

Este viernes desde las 16:45, River Plate recibirá en el Monumental a Estudiantes de la Plata por el partido doblemente suspendido de la fecha 25 de la Superliga Argentina. Como se sabe dicho encuentro fue aplazado inicialmente ya que el 'Millonario' jugaba Copa Libertadores y del mismo modo el 'Pincharrata', por ello, ambos equipos acordaron buscar una nueva fecha para poder jugar su partido que iba a ser el jueves, pero el mal tiempo hizo que se juegue este viernes.

El encuentro se va a jugar a través de la señal de Fox Sports Premium en un duelo directo para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

EN VIVO ONLINE

Como se sabe, a lo largo de la historia de ambos clubes se han disputado muchos encuentros, algunos emocionantes y otros de baja intensidad, sin embargo, eso queda en el recuerdo, ya que este viernes ambas escuadras se volverán a ver las caras una vez más, en esta ocasión, los de Marcelo Gallardo y los de Leandro Benítez, disputarán su partido número 166, donde, sólo uno querrá quedarse con el triunfo.

Ante esto, repasaremos algunos datos estadísticos de los enfrentamientos de los dos equipos, donde, River es el que mayor porcentaje a su favor tiene.

Historial

Total de enfrentamientos

Hasta el momento, River y Estudiantes chocaron 165 ocasiones, donde el ‘Millonario’, logró imponerse en 91 veces anotando un total de 307 goles, mientras que el ‘Pincharrata’, solo pudo obtener 37 victorias, convirtiendo 179 tantos. Además, del total de los encuentros, solo llegaron a igualar en 37 oportunidades.

River como local

En el Monumental, se llegaron a jugar 83 encuentros, donde, los de Gallardo, se quedaron con 55 victorias anotando un total de 174 goles, mientras que los de Benítez, solo pudieron obtener 13 triunfos, con un total de 83 tantos. Solo empataron en 13 ocasiones.

Máxima goleada de River en la historia

River, logró conseguir su mejor goleada en el campeonato de 1938, donde el encuentro que tuvieron ambas escuadras terminó 8-1. Los goles para el ‘Millonario’, lo marcaron, José Moreno 4-, Bernabé Ferreyra 2- y Carlos Peucelle 2, mientras que para los de la Plata, anotó Manuel Pellegrina.

Máxima Goleada del ‘Millonario’ en el Monumental

Se jugaba el campeonato de 1957, donde River jugaba de local y logró imponerse por 6-1 ante Estudiantes, los goles para los locales lo marcaron, Ángel Labruna 2-, Roberto Zárate 2-, Héctor De Bourgoing y Eliseo Prado. Para la visita anotó, Koroch

Último partido de River como local

Fue en el campeonato de 2016-2017, donde el ‘Millo’, jugó de local en el estadio de Huracán. El partido terminó 1-1, con goles de, Lucas Alario para River y Carlos Auzqui para Estudiantes.

Futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Juan Delménico, Gabriel Mercado, Roberto Trotta, Leonardo Ramos, Ricardo Rojas, Patricio Hernández, José Villarreal, Emilio Commisso, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Ernesto Farías, Juan Fernández, Jorge Solari, Augusto Solari, Félix Loustau, Eduardo Rodríguez, Agustín Alayes, Juan Urriolabeytia, Rubén Galletti, Luis Amorone, Alejandro Sabella, José Vieta, Pablo Erbín, Walter Silvani, Andrés Aimar, Juan Manuel Díaz y Carlos Carbonero.

Alineaciones confirmadas:

River Plate: Andujar (C); Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier, Cascini, Giménez, Rodríguez, Lattanzio, Pavone, Melano.

Estudiantes de la Plata: 

?? ¡Atención...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com