Por: Redacción • Futbolargentino.com

Jorge Célico hizo historia con la Sub 20 de Ecuador

El entrentador argentino se mostró orgulloso de lo hecho por sus jugadores en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrentador argentino se mostró orgulloso de lo hecho por sus jugadores en el Mundial Sub 20 de Polonia.

El entrenador de la Selección Sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró que su equipo hizo méritos para ser campeón en el Mundial Sub 20 de Polonia, del que se fue como tercero al vencer 1 a 0 a Italia en el tiempo extra.

@StudioFutbol

Dale ? o RT, si crees que...

Ver tweet completo

"Merecimos ser campeones, pero nos vamos con el tercer puesto", señaló el técnico después de obtener la medalla de bronce, y añadió: "Esto es el fútbol ecuatoriano, y a estos chicos hay que darles un poco más de empuje para salir adelante".

El DT indicó que su equipo tuvo el manejo de las acciones en el medio campo, y que en la parte final del partido del honor, terminó reforzando el sistema defensivo.

@carlitosdm66

El hombre que nos enseñó ...

Ver tweet completo

Célico inició en 2017 el proceso de selección de los mundialistas y durante dos años observó a unos 800 jugadores tanto a nivel local, como internacional hasta reducir el grupo a 60 futbolistas.

El estratega se quedó con 23 de ellos con los que hizo historia, al ganar el Sudamericano de la categoría, disputado en febrero en Chile, y en el que el atacante Leonardo Campana resultó el máximo anotador, con 6 goles.

El delantero no estuvo de racha durante los partidos en Polonia, ya que no anotó ni siquiera la chance que tuvo con un penal, y varios remates en los palos, como en el partido de semifinales que perdió su equpo por 1-0 ante República de Corea.

Por su parte, el defensa izquierdo Diego Palacios tildó de "guerreros" a sus compañeros por el esfuerzo ante el complicado rival. "La verdad que luchamos como una familia en el partido de hoy y en todos los del Mundial", añadió el jugador y aseveró que "esto es Ecuador, el cansancio y las molestias físicas quedaron de lado", aseguró uno de los mejores zagueros del certamen.

@BAnangono

????La sub 20 de #Ecuador...

Ver tweet completo

El defensa, que se convirtió en una de las principales figuras de Ecuador, aseguró que "Célico es un crack, es excelente, se lleva muy bien con nosotros", argumentó.

Ecuador se clasificó por primera vez a un tercer puesto en un Mundial Sub 20, en donde solamente había llegado hasta octavos de final. Además del Mundial de Polonia, Ecuador debutó en el de Argentina de 2001, repitió en Colombia 2011 y también dijo presente en el de Corea del Sur, en 2017. 

@AlfaroMoreno

#MundialSub20 Ecuador le ...

Ver tweet completo

Por su parte, el torneo terminará este sábado en Polonia, con una inesperada final entre Ucrania y Corea, que consagrará por un nuevo campeón del mundo en la categoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com