Javier Mascherano anotó su primer gol en China

El argentino volante del Hebei Fortune, Javier Mascherano, anotó en la derrota de su equipo ante el Shandong Luneng por la Copa China.

Javier Mascherano. (AFP). Foto: AFP
Javier Mascherano. (AFP). Foto: AFP

El argentino volante del Hebei Fortune, Javier Mascherano, anotó en la derrota de su equipo ante el Shandong Luneng por la Copa China.

Javier Mascherano logró anotar su primer gol desde que llegó al fútbol chino y se puso la camiseta del Hebei Fortune, llegando así a los 10 goles como profesional, aunque a su equipo no le alcanzó y cayó derrotado ante el Shandong Luneng por la Copa China.

En el Barcelona, el 'Jefecito' tardó 319 partidos para anotar su primer y único gol, sin embargo, en China solo le tomó nueve partidos para lograrlo, apenas dos meses después de llegar al Hebei Fortune.

Aunque, a diferencia de lo que logró en el equipo culé (18 títulos), su gol no alcanzó y el Hebei Fortune quedó eliminado de la Copa China ante el Shandong Luneng.

El Shandong Luneng ganaba 1-0 con gol del brasileño Gil, cuando a los 79 minutos, el árbitro pitó un penal a favor del Hebei Fortune que Hernanes se dispuso a patear ante la buena reacción del arquero contrario, atajando el remate, lo que ocasionó que Mascherano llegue a toda velocidad para meter el rebote dentro del arco y configurar el 1-1 parcial.

Minutos después, el propio Hernanes de penal marcó el 2-1 que hacía ilusionar al Hebei Fortune con la clasificación a los octavos de final de la Copa China. Cabe resaltar que el equipo de Mascherano jamás ha clasificado a esa instancia de dicho torneo.

Sin embargo, el francés Papiss Cissé marcó un doblete a falta de ocho y cuatro minutos para el final, sentenciando la eliminatoria a favor del Shandong Luneng, club con más Copas de China ganadas (5).

Este gol marca el décimo tanto de Javier Mascherano en su carrera como profesional, habiendo marcado cinco con la Selección Argentina: dos por Copa América y uno en un amistoso, con la Mayor, uno en el Mundial sub 20 y el restante en el Preolímpico con la sub-23.

En clubes, anotó un gol durante su paso por River Plate, dos en el Liverpool de Inglaterra y uno solo en el Barcelona de España.

Los 10 goles de Mascherano:

12 de diciembre 2003 - Mundial sub 20: Argentina 2-0 Estados Unidos 1 (48’)

16 de enero 2004 - Preolímpico sub 23: Argentina 4-2 Colombia 1 (15’)

6 de julio 2007 - Copa América: Argentina 1-0 Paraguay (79’)

9 de julio 2007 - Copa América: Argentina 4-0 Perú (75’)

5 de junio de 2014 - Amistoso: Argentina 3-0 Trinidad y Tobago (51’)

River Plate

?24 de febrero de 2005 - Copa Libertadores: Olmedo 2-3 River Plate (18’)

Liverpool

15 de marzo de 2008 - Premier League: Liverpool 2-1 Reading (19’)

25 de febrero de 2010 - Europa League: Unirea Urziceni 1-3 Liverpool (30’)

Barcelona

26 de abril de 2017 - La Liga: Barcelona 7-1 Osasuna (67’)

Hebei Fortune

2 de mayo de 2018 - Copa de China: Hebei Fortune 2-3 Shandong Luneng (79')

 

Primer gol de @Mascherano...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com