Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 26 / Mar / 2018

Javier Mascherano a punto de alcanzar un récord histórico en la Selección

De estar mañana ante España, el 'Jefecito' cumplirá su partido número 142 con la Selección Argentina, por lo que de darse esa marca, alcanzará a Javier Zanetti como el seleccionado con más presencias en la 'Albiceleste'.

Javier Mascherano, si es titular ante España este martes, cumplirá su partido 142 (Foto: Facebook)
Javier Mascherano, si es titular ante España este martes, cumplirá su partido 142 (Foto: Facebook)

Si bien es cierto, la actualidad de Javier Mascherano está en el fútbol chino, donde tiene como compañero a su compatriota Ezqeuiel Lavezzi, ex River se ha sabido ganar un puesto en la Selección y donde estaría más que seguro su puesto en el Mundial de Rusia, y es que el 'Jefecito' cada vez que se lo convoca a la seleccionado nacional, demuestra su profesionalismo dentro y fuera de la cancha, lo cual lo hace un mejor jugador que tiene como principal virtud, el liderar de forma estratégica para intimar al rival. 

Si nos vamos a tiempos antiguos, un 16 de julio de 2003, Marcelo Bielsa convocaba a un 'pibe' que ni siquiera había debutado en Primera, sin embargo el técnico de la Selección en ese entonces, descubrió a un 'pibe' llamada Javier Mascherano, que después de 15 años, está a un partido de convertirse en el jugaror con más presencias en la Selección Argentina.

Por su parte, 'Masche' se podría decir que tiene un lugar fijo en el seleccionado argentino, el 'Jefecito' parte con ventaja para mañana ser titular ante España y con aquella presencia acumularía a los 142 partidos con la 'Albiceleste', récord que hasta el momento solo había alcanzado Javier Zanetti.

Además, que si el ex Barcelona, llegará a disputar partidos del Mundial, se convertirá en ser el único jugador en acumular más presencias con la Selección nacional en toda la historia. 

Mirá también: Victor Blanco: "Ya está definido la venta de Lautaro Martínez al Inter"

Mirá también:  Lucas Biglia ya piensa en la estrategia para ganarle a España

Mirá también: Lionel Messi: españoles esperan la presencia de Lio con la 'albiceleste'