Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 29 / Mar / 2019

Éver Banega: "Para la Copa América sí me veo"

El volante del Sevilla quiere estar en Brasil. También habló del Mundial 2022. 
 

Éver Banega:
Éver quiere volver a la Selección. (Foto: As)

Se acerca la Copa América y él quiere formar parte del plantel argentino. "Me veo (para el certamen que se llevará a cabo en Brasil), pero para el Mundial de Qatar ya no", admitió. "Hay que saber darle el paso a los demás. Yo no le cierro las puertas a la Selección, si algún día me tienen que llamar, bienvenido sea", agregó.

Además, opinó que Javier Mascherano "se merecía un título con la Selección". Y continuó: "Masche dejó todo, ha jugado miles de finales y no ha podido ser, es como dijo él, no tenía que ser y pasó así".

"Ojalá Messi pueda lograr el título en la Copa América", deseó Banega en diálogo con Ataque Futbolero (FM 94.7). "Llegar a las finales cuesta mucho. El que las gana es el recordado y el que pierde, obviamente, no sirve para nada. Nosotros igual valoramos todo lo que hicimos", continuó.

"Siempre dimos la cara y no tenemos que reprocharnos nada. Todos queríamos lo mismo, un título, pero no se dio. Ahora hay una nueva camada, que ojalá le vaya bien", afirmó. Y volvió a centrarse en la Pulga: "Que lo disfruten porque cuando dejó de jugar (Diego) Maradona, nadie pensaba que iba a aparecer otro extraterrestre como es Leo".

Por otra parte fue consultado sobre su futuro: "El día de mañana dependerá de mí donde voy a estar. Ahora mismo estoy disfrutando mucho. No sé qué va a pasar dentro de unos años, pero hay que hablar con Lionel (Messi) para ver si quiere volver al país y jugar juntos en Newell’s".

De todas formas prefiere mantenerse cauto en relación al asunto y no apresurarse: "No pienso más allá de lo que pueda vivir el día a día. No voy a decir algo que a lo mejor la gente quiera escuchar y después uno no lo cumple", sostuvo. 

En relación al Sevilla, indicó: "Cuando llegué y gané las dos Europa League fueron los mejores años que viví en el fútbol". También analizó el campeonato español: "Los equipos en La Liga pelean del cuarto puesto para abajo, salvo los de más presupuesto, que es normal que estén ahí arriba porque están acostumbrados a ganar. Pero este año es una liga más competitiva, salvo Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, los demás estamos muy ajustados".

"El partido contra Valencia (próximo domingo 31 de marzo) va a ser especial. Siempre me quedo con los buenos recuerdos y los aprendizajes. Estamos a tres puntos de ellos y vamos a tratar de estirar esa diferencia. Vienen haciendo una temporada muy buena, pero en nuestra cancha somos bastantes fuertes y vamos a tratar de que se note", consideró. 

Redacción - Futbolargentino.com