Por: Redacción • Futbolargentino.com

Éver Banega: "Para la Copa América sí me veo"

El volante del Sevilla quiere estar en Brasil. También habló del Mundial 2022. 
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante del Sevilla quiere estar en Brasil. También habló del Mundial 2022. 
 

Se acerca la Copa América y él quiere formar parte del plantel argentino. "Me veo (para el certamen que se llevará a cabo en Brasil), pero para el Mundial de Qatar ya no", admitió. "Hay que saber darle el paso a los demás. Yo no le cierro las puertas a la Selección, si algún día me tienen que llamar, bienvenido sea", agregó.

Además, opinó que Javier Mascherano "se merecía un título con la Selección". Y continuó: "Masche dejó todo, ha jugado miles de finales y no ha podido ser, es como dijo él, no tenía que ser y pasó así".

Moisés Aguilar, el héroe ...

Ver tweet completo

"Ojalá Messi pueda lograr el título en la Copa América", deseó Banega en diálogo con Ataque Futbolero (FM 94.7). "Llegar a las finales cuesta mucho. El que las gana es el recordado y el que pierde, obviamente, no sirve para nada. Nosotros igual valoramos todo lo que hicimos", continuó.

"Siempre dimos la cara y no tenemos que reprocharnos nada. Todos queríamos lo mismo, un título, pero no se dio. Ahora hay una nueva camada, que ojalá le vaya bien", afirmó. Y volvió a centrarse en la Pulga: "Que lo disfruten porque cuando dejó de jugar (Diego) Maradona, nadie pensaba que iba a aparecer otro extraterrestre como es Leo".

?? Éver Banega acumula 10...

Ver tweet completo

Por otra parte fue consultado sobre su futuro: "El día de mañana dependerá de mí donde voy a estar. Ahora mismo estoy disfrutando mucho. No sé qué va a pasar dentro de unos años, pero hay que hablar con Lionel (Messi) para ver si quiere volver al país y jugar juntos en Newell’s".

De todas formas prefiere mantenerse cauto en relación al asunto y no apresurarse: "No pienso más allá de lo que pueda vivir el día a día. No voy a decir algo que a lo mejor la gente quiera escuchar y después uno no lo cumple", sostuvo. 

En relación al Sevilla, indicó: "Cuando llegué y gané las dos Europa League fueron los mejores años que viví en el fútbol". También analizó el campeonato español: "Los equipos en La Liga pelean del cuarto puesto para abajo, salvo los de más presupuesto, que es normal que estén ahí arriba porque están acostumbrados a ganar. Pero este año es una liga más competitiva, salvo Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, los demás estamos muy ajustados".

?? @Ever10Banega en @Ataq...

Ver tweet completo

"El partido contra Valencia (próximo domingo 31 de marzo) va a ser especial. Siempre me quedo con los buenos recuerdos y los aprendizajes. Estamos a tres puntos de ellos y vamos a tratar de estirar esa diferencia. Vienen haciendo una temporada muy buena, pero en nuestra cancha somos bastantes fuertes y vamos a tratar de que se note", consideró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com