Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 27 / Mar / 2019

Números y particularidades del ciclo de Lionel Scaloni en Argentina

El entrenador lleva menos de un año en el cargo de la Selección Argentina.

Scaloni convocó 53 jugadores para los 8 partidos dirigidos (Foto: @TodaPasión)
Scaloni convocó 53 jugadores para los 8 partidos dirigidos (Foto: @TodaPasión)

Si hay una palabra que resume a la perfección el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, sin dudas es renovación. En esa etapa se encuentra el combinado nacional luego de la salida de Jorge Sampaoli tras la eliminación en el Mundial de Rusia 2018.

Fueron cuatro ventanas de fecha FIFA las que el entrenador tuvo para analizar variantes de cara a la Copa América que se disputará desde el 14 de junio y en la cual Argentina compartirá el grupo B enfrentando a Colombia (15 de junio), Paraguay (19 de junio) y Qatar (23 de junio). 

En dicho periodo, la Albiceleste jugó ocho partidos con cinco victorias (vs. Guatemala, Irak, México x 2 y Marruecos), un empate (vs. Colombia) y dos derrotas (vs. Brasil y Venezuela). 

Lo más sorprendente es que en dicho periodo, Scaloni convocó un total de 53 jugadores, utilizando a 47 de ellos y dándole la posibilidad de debutar en el seleccionado mayor a 23. 

El único jugador que hasta ahora participó en todos los partidos del ciclo es Leandro Paredes, mientras que lo siguen Giovanni Lo Celso con siete presencias y Marcos Acuña y Paulo Dybala con seis. 

En cinco de los ocho partidos tuvieron acción Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella, Giovanni Simeone y Nicolás Tagliafico, en cuatro Franco Cervi, Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Maxi Meza y en tres Santiago Ascasibar, Ángel Correa, Gonzalo Martínez, Renzo Saravia y Franco Vázquez

Con dos presencias se anotan Franco Armani, Rodrigo Battaglia, Fabricio Bustos, Juan Foyth, Erik Lamela, Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Eduardo Salvio y Matías Suárez

Finalmente, apenas jugaron un partido: Lionel Messi, Esteban Andrada, Darío Benedetto, Domingo Blanco, Alan Franco, Paulo Gazzaniga, Gastón Giménez, Agustín Marchesin, Lisandro Martínez 1, Iván Marcone, Juan Musso, Guido Rodríguez, Matías Vargas y Matías Zaracho

El arco, de remate

Si hay un puesto que dejan en claro las pruebas de Lionel Scaloni es el de arquero ya que en los ocho partidos, hubo ocho convocados, teniendo minutos en cancha siete de ellos. 

Los que más jugaron son Sergio Romero y Franco Armani (180 minutos), seguidos por Gerónimo Rulli (147). La lista la completan: Agustin Marchesín (90), Esteban Andrada (67), Paulo Gazzaniga (33) y Juan Musso (23). 

Vale destacar que Guido Herrera formó parte de las convocatorias pero nunca tuvo acción en cancha. 

 

Redacción - Futbolargentino.com