Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 18 / Sep / 2019

El ataque de furia de Gonzalo Higuaín en "el loco" durante el entrenamiento de la Juventus

Al Pipita le tocó ir al medio en el tradicional juego y se enojó porque no lograba recuperar la pelota. Se pudrió todo cuando le tiraron un sombrerito. Su reacción sorprendió a todo el plantel. 

La furia de Pipita Higuaín en un entrenamiento de La Juventus. Foto: EFE
La furia de Pipita Higuaín en un entrenamiento de La Juventus. Foto: EFE

A poco de que comience la disputa, en España, entre la Juventus de Turín y el Atlético Madrid, trascendió un suceso que ocurrió durante en entrenamiento previo. 

El plantel del campeón del fútbol italiano realizaba los trabajos de calentamiento con el tradicional juego "el loco" y a Gonzalo Higuaín le tocó estar en el medio. Su tarea era recuperar desde esa posición la pelota que se la iban pasando sus compañeros entre sí.

El delantero de 31 años perdió la paciencia y reaccionó como nunca antes... claro nadie dijo que fuera tarea fácil el juego pero su forma de explotar sorprendió a todo el plantel. Fue un instante que perdió la cabeza.

Cuando la pelota llegó al dominio de los botines de Paulo Dybala comenzó la pesadilla para Higuaín. El jugador se complotó con Juan Guillermo Cuadrado y Pipita no llegaba a alcanzar su objetivo. Gonzalo explotó finalmente cuando pasó de largo ante un sombrerito: en su mala reacción terminó contra las piernas de uno de los asistentes del entrenador Maurizio Sarri (que se sonrió ante un amague de patada) y luego pegó contra los carteles publicitarios y hasta llegó a desarmar uno de ellos.

La escena sorprendió a sus compañeros. Cristiano Ronaldo contempló aquella reacción con los ojos bien abiertos.

El defensor Leonardo Bonucci fue el único que se acercó a Higuaín para ver si se trataba de un ataque de furia o una broma y automáticamente intentó calmarlo.

Gonzalo continuó gesticulando, hasta que se calmó por completo. Todavía no se logró desentrañar si se trató de una puesta en escena o un verdadero rapto de bronca. La situación fue captada por las cámaras de TV. La práctica después continuó normalmente.

Redacción deportes - Futbolargentino.com