Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 23 / Ago / 2019

La Serie A de Italia dará inicio con 25 jugadores argentinos

El torneo italiano dará su puntapié inicial este sábado con el enfrentamiento entre Parma y Juventus, el último campeón. 

Icardi, aún con futuro incierto en Inter (Foto: @Inter)
Icardi, aún con futuro incierto en Inter (Foto: @Inter)

Luego del receso de mitad de año, la Serie A de Italia será la última de las grandes ligas en volver al ruedo este sábado, con una numerosa presencia de representantes argentinos.

Juventus, el último campeón, mantiene al menos por ahora en su plantel a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín cuyo futuro fue una incógnita a lo largo de gran parte del período de pretemporada. 

Por su parte, Inter mantiene a Lautaro Martínez y Mauro Icardi aunque quien perdió la capitanía en el último año dejaría el club en las próximas semanas. 

Mientras tanto, el resto de los jugadores argentinos se distribuyen entre once de los restantes trece equipos de la competencia de la siguiente manera: Alejandro Gómez y José Luis Palomino (Atalanta), Rodrigo Palacio y Nehuen Paz (Bologna), Lucas Castro y Santiago Colombatto (Cagliari), Giovanni Simeone y Germán Pezzella (Fiorentina), Cristian Romero (Genoa), Joaquín Correa y Tiago Casasola (Lazio), Lucas Biglia y Mateo Musacchio (Milan), Diego Perotti, Javier Pastore y Federico Fazio (Roma), Gonzalo Maroni (Sampdoria); Cristian Ansaldi (Torino) y Rodrigo De Paul, Juan Musso e Ignacio Pussetto (Udinese). 

Vale recordar que la cifra de jugadores argentinos podrá actualizarse, teniendo en cuenta que el mercado de pases de Italia recién cerrará el 2 de septiembre. 

 

Redacción - Futbolargentino.com