Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dorados vs. San Luis, un empate con sabor a poco para Maradona

El equipo del astro argentino estuvo en ventaja con un penal discutido, pero no pudo sostenerlo, y ahora todo se define el próximo domingo en la final de vuelta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del astro argentino estuvo en ventaja con un penal discutido, pero no pudo sostenerlo, y ahora todo se define el próximo domingo en la final de vuelta.

Los Dorados de Diego Maradona empataron 1 a 1 con el Atlético San Luis en la final de ida del Torneo Clausura 2019 de Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

@SC_ESPN

¡Final del partido! Los D...

Ver tweet completo

El delantero Cristian Javier Báez, por el lado de los locales, abrió el marcador en el minuto 10, después de un penal muy discutido, con un  remate rasante, a la izquierda arquero Carlos Rodríguez. Mientras que al minuto 71, empató Juan David Castro, tras eludir a un defensa y rematar cruzado para vencer al argentino Gaspar Servio.

??? JAVI 3?3? BÁEZ ?...

Ver tweet completo

Fue un encuentro muy disputado, en el que San Luis impuso condiciones al desplegar mejor fútbol, mientras que los locales se valieron de su esfuerzo y empuje característico. 

??? | La #GranFinal se de...

Ver tweet completo

A su vez, el astro argentino dijo al finalizar el partido que el empate los dejó "tocados". "Estamos groguis y el golpe de nocaut lo pueden dar en San Luis, pero también nosotros podemos concretar un contragolpe (en la vuelta) y salir campeones. Acá todavía no hay un ganador claro que levante el título", dijo Maradona en conferencia de prensa tras el partido.

"Nosotros llevamos el partido adelante siempre y el único balón de ellos en nuestra área fue gol", apuntó. Además, declaró que su equipo "seguirá siendo el mismo de siempre" y no cambiará su estilo. 

?? | ¡Terminó la primera ...

Ver tweet completo

"No vamos a caernos. Ni éramos el Manchester City, ni tampoco somos los últimos de la clasificación. Estamos en la final y ahí seguimos, nos duele porque hacíamos otras cuentas".

Diego explicó el empate de su equipo diciendo que "el fútbol tiene estas cosas, te da y te quita" y lamentó el empate por sus jugadores, de quienes, dijo, "habían hecho un enorme esfuerzo hasta que llegó el gol de San Luis".

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 5 de mayo, en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí, desde las 22 h, con transmisión de ESPN 2.

@mediotiempo

Dorados no pudo ni con pe...

Ver tweet completo

Ambos equipos se enfrentaron en la final del pasado Apertura 2018 que ganó el equipo filial del Atlético de Madrid en México, y ahora repiten en la final del Clausura, y si nuevamente gana el Atlético habrá obtenido el pase directo a la Primera División.

Por el contrario, si Dorados gana esta serie definitiva, se jugará una gran final entre ambos equipos, para definir al campeón del Ascenso en México en esta temporada, para derimir un boleto en la Liga MX, división de élite del fútbol azteca.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com