Boca Juniors vs Barcelona: los argentinos que usaron ambas camisetas

¿Cuántos argentinos usaron la camiseta de Boca Juniors y la del Barcelona?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

¿Cuántos argentinos usaron la camiseta de Boca Juniors y la del Barcelona?

Boca Juniors de Argentina será el rival del FC Barcelona el 15 de agosto desde las 13:15 horas de Argentina en el trofeo amistoso que pone en juego cada año el club culé, Joan Gamper, que servirá como presentación de los azulgranas ante su público. El encuentro será transmitido por Fox Sports Premium y contará con los relatos de Sebastián Vignolo y los comentarios de Gustavo López.

Sin lugar a dudas, el mejor jugador de la historia del Barcelona se llama Lionel Messi y es argentino, siendo un compatriota más de los tantos que pasaron por el equipo culé, sin embargo, ¿quiénes fueron los futbolistas que usaron la camiseta del 'Xeneize' y la 'Azulgrana'?

Cronológicamente, el primer futbolista argentino en usar las camisetas de Boca Juniors y del Barcelona fue Diego Armando Maradona,  quien a los 16 años ya había sido contactado por los dirigentes del equipo español, pero no sería hasta los 22 años que el 'Pelusa' usaría la camiseta del equipo catalán. 

Antes de llegar al conjunto 'Culé', Maradona fue el goleador del torneo argentino por 5 años seguidos Torneo Metropolitano de 1981, todo con Boca Juniors, aunque el dueño del pase era Argentinos Juniors, ya que el 'Xeneize' no había pagado todas las cuotas del préstamo que había arreglado con el 'Bicho', por lo que Diego seguía perteneciendo a los de La Paternal y teniendo sus derechos deportivos.

Maradona jugó en el Barcelona dos temporadas y convirtió 38 goles en 58 partidos. Ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga en 1983 y fue dirigido por César Luis Menotti, que terminó siendo el mismo entrenador que no lo convocó para el Mundial de Argentina 1978.

Otro de los históricos argentinos que usó ambas camisetas fue Juan Román Riquelme, el 'último 10', quien curiosamente también surgió de Argentinos Juniors y debutó en Boca Juniors en 1996. En el 2002 emigró al Barcelona de España, luego de haber logrado dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y tres torneos nacionales.

Lamentablemente, Román no pudo establecerse como pilar fundamental en el Barcelona por su mala relación con el DT holandés Louis Van Gaal, que nunca lo entendió y no lo puso en la posición en la que se hizo conocido, por lo que solo estuvo una temporada en el equipo español, disputando 42 partidos y marcando seis goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com