LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: cinco datos del 'Xeneize' que debes conocer

Boca Juniors comenzó una nueva temporada de la Superliga Argentina, donde lo hizo con triunfo, por ello, te dejamos cinco datos que debes conocer del 'Xeneize'.

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors comenzó una nueva temporada de la Superliga Argentina, donde lo hizo con triunfo, por ello, te dejamos cinco datos que debes conocer del 'Xeneize'.

Boca Juniors, vigente bicampeón de la Superliga argentina, debutó este domingo con un ajustado triunfo por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en un partido de la primera jornada de una nueva temporada del fútbol gaucho, por lo que, de esta manera da inicio a la defensa de su título de campeón.

Sin embargo, como se sabe, el 'Xeneize' a lo largo de sus dos campeonatos tuvo una serie de récords que batió, por ello, te dejamos cinco datos de Boca Juniors.

1 Más de 600 días puntero

Boca Juniors desde el 2016 que estuvo primero en la tabla de posiciones, ha permanecido en dicho lugar por más de 600 días, siendo esto un récord que solo el 'Xeneize' ha conseguido, por lo que, esto es una motivación más para que haga una buena temporada y así pueda defender su título de bicampeón y aspirar a conseguir el tricampeonato.

2. líder en el promedio general

Boca tiene un promedio general por encima de todos los equipos que están en la Superliga, puesto que cuenta con 2.138 de promedio general, dejando atrás a San Lorenzo, Godoy Cruz y River Plate, los tres detrás del 'Xeneize', pero con una diferencia larga.

3. Racha de triunfos 

Los dirigidos por Guillermo Barros inician el certamen con una seguidilla de triunfos. Son cinco los encuentros que han jugado los de la Casa Amarilla, donde han logrado conseguir las victorias necesarias y así poder llegar en buena forma a la presente temporada. Cabe resaltar que algunos encuentros fueron por la Copa Libertadores.

4. Inicio de temporada con triunfo

En la temporada pasada, Boca del mismo modo que en la presente temporada, comenzó ganando su primer partido y fue de esa formar que lo llevó a quedarse con el bicampeonato nacional, po lo que, esta vez comienza de la misma forma, teniendo un triunfo que podría ser la buena suerte para quedarse con el campeonato a final de temporada.

5. Estilo de juego

Los 'Mellizos' a lo largo de estos años al mando de Boca, han impuesto un estilo de juego dichosos de ver, aunque algunas veces no les ha resultado, fue suficiente para obtener varios logros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com