Boca Juniors: el ex 'Xeneize' que brilla en la MLS

El ex Boca y actual jugador del D.C. United es el socio ideal de Wayne Rooney en la MLS.

El argentino brilla en el DC United de Wayne Rooney. Foto: Twitter
El argentino brilla en el DC United de Wayne Rooney. Foto: Twitter

El ex Boca y actual jugador del D.C. United es el socio ideal de Wayne Rooney en la MLS.

El centrocampista argentino ex Boca JuniorsLuciano Acosta, actual estrella del D.C.United, fue elegido hoy como el ganador del premio de Jugador de la Semana correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Resultado de imagen para luciano acosta
AFP

Acosta se hizo merecedor al premio que otorga la Asociación de Periodistas de Fútbol de América del Norte (NASR, según sus siglas en inglés), después que logró su primer "hat trick" en la MLS y ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 3-2 frente al Orlando City SD.

Los goles de Acosta fueron la clave que permitió al D.C. United conseguir la victoria y seguir en la lucha por alcanzar el sexto puesto de la Conferencia Este que les de derecho a estar en la competición de los playoffs después de tener tres partidos sin conocer la derrota.

Acosta cuenta con cuatro goles y nueve asistencias en 18 partidos en la temporada regular. El equipo suma 21 puntos en 2018 y ha logrado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en partidos en los que Acosta ha marcado un gol o dado una asistencia.

El exfutbolista de Boca Juniors puso en ventaja a D.C. United sobre el final del primer tiempo, luego de una pared con el inglés Wayne Rooney, la última adquisición del equipo,.

El segundo gol llegó al minuto 64 de la segunda parte tras asistencia de su compatriota Yamil Asad.

Acosta, de 24 años, cerró la velada con un gol en el sexto minuto de tiempo adicional.

El tanto final --que decretó el 3-2-- llegó tras una sobresaliente jugada defensiva cerca de la mitad del campo a cargo de Rooney, quien sirvió un centro cruzado para que el argentino anotara de cabeza.

EFE