Boca Juniors: los 11 contra el Barcelona

Boca Juniors está listo para enfrentar al Barcelona y Guillermo Barros Schelotto ya tiene en mente al equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors está listo para enfrentar al Barcelona y Guillermo Barros Schelotto ya tiene en mente al equipo.

Boca Juniors estará en los ojos del mundo este miércoles cuando enfrente al Barcelona de Lionel Messi y el resto de mega estrellas desde las 13:15 (hora argentina) por el trofeo Joan Gamper, por lo que Guillermo Barros Schelotto busca plantar el mejor equipo en cancha, sin descuidar ni arriesgar más de la cuenta para los compromisos oficiales.

La idea es mantener el 4-3-3 como esquema inicial, aunque se esperan muchos cambios en el equipo habitual 'Xeneize', siendo Barrios y Pavón los únicos titulares que arrancarían ante el Barcelona.

Guillermo plantearía este equipo: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Almendra o Reynoso; Pavón, Ábila o Tevez y Cardona o Villa. 

Será la sexta ocasión en que Boca Juniors es invitado a la disputa del trofeo de preparación para la temporada en Europa. La última vez que el cuadro argentino disputó el Trofeo Joan Gamper fue en 2008, con derrota 2-1.

El 'Xeneize' también fue rival del conjunto culé en 2003, en un encuentro decidido en los penales (5-3) tras acabar los 90 minutos con empate (1-1, goles de Tévez y Gerard). El resultado más espectacular fue la edición del 1984, cuando el FC Barcelona goleó por 9-1 al equipo argentino en las semifinales. Además, también participó en las ediciones de 1977 cayendo contra el Schalke (0-1) y de 1967 contra el Atlético de Madrid (0-2).

El encuentro será transmitido por Fox Sports Premium y contará con los relatos de Sebastián Vignolo y los comentarios de Gustavo López.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com