Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 13 / Ago / 2018

Boca Juniors, la bestia negra del Barcelona

Boca Juniors tiene un historial ante el Barcelona, donde el equipo 'Xeneize' cuenta con más partidos ganados convirtiéndose en la bestia negra del equipo de Lionel Messi.

Boca Juniors vs Barcelona (Foto: Internet)
Boca Juniors vs Barcelona (Foto: Internet)

Boca Juniors se medirá este miércoles desde las 13:15 horas ante el Barcelona de Lionel Messi por el trofeo Joan Gamper, sin embargo, según el historial se pudo conocer que esta no será la única vez en la que el 'Xeneize' se enfrentará ante el equipo 'Culé', pues ya anteriormente han jugado en varias oportunidades, donde Boca cuenta con la mayor cantidad de partidos ganados.

En total chocaron en nueve ocasiones, donde los de la Casa Amarilla lograron vencer al Barza en 5 oportunidades, asimismo, perdieron en 3 y empataron una sola vez, convirtiéndose de esta manera, en la bestia negra del equipo ´culé'.

La primera vez que ambos equipo chocaron fue hace 90 años, el 18 de agosto de 1928, en dicho partido, el triunfo fue para el club catalán que logró vencer a Boca por 2-1, desde ese entonces comenzó el historial entre ambos clubes, que conforme pasaron lo años volvían a encontrarse en el terreno de juego.

Por el trofeo que jugarán este miércoles, será la cuarta vez que se mida, puesto que ya, en ocasiones anteriores jugaron, teniendo al equipo blaugrana con una cantidad de 2 triunfos y un empate, asimismo, en 1984 se registró la mayor goleada del Barza a Boca que fue por 9-1.

Por otro lado, Entre julio de 1963 y julio de 1964, se midieron otras tres veces, donde fueron victorias para Boca Juniors, 2-1 en la Bombonera, mismo resultado en Cataluña algunos meses más tarde y 3-2 ya en el 64, asimismo en 1993, los de los de la Casa Amarilla y el Barca, volvieron a verse las caras donde Boca ganó 1-0, pero aún así se fueron a los penales.

Finalmente, en 1999 jugaron la Copa de Campeones en Alicante y los dirigidos por Carlos Bianchi ganaron por 3-2 con tantos de Barijho, La Paglia y Palermo. Riquelme la rompió y sorprendió a los españoles.