Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético subcampeón, por segunda temporada consecutiva

El equipo de Diego Simeone aseguró el subcampeonato tras empatar ante el Sevilla en la anteúltima jornada en la despedida del uruguayo Diego Godín.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Diego Simeone aseguró el subcampeonato tras empatar ante el Sevilla en la anteúltima jornada en la despedida del uruguayo Diego Godín.

El Atlético de Madrid empató 1 a 1 con el Sevilla en la Jornada 37 y cerró la Liga española como subcampeón por segundo año consecutivo, sin el premio de una victoria que mereció llevarse.

@Yo_soy_Javi77

El @Atleti empata en la d...

Ver tweet completo

Fue un día de pura emoción en el Estadio Wanda Metropolitano. Solo estaba en juego poder abrochar el segundo puesto para el equipo de Diego Simeone, pero además, fue la gran despedida de Diego Godín con la camiseta del colchonero. 

El defensa central uruguayo se despidió de sus hinchas para irse al Inter, en donde jugará la próxima temporada. Godín fue campeón 8 veces con el conjunto rojiblanco, disputó 388 partidos, y anotó 27 goles, uno que valió una Liga, en el Camp Nou.

El Mejor Defensa de la Hi...

Ver tweet completo

Su adiós marcó el partido. Siempre estuvo presente en cada minuto. Clamó intensamente el estadio su nombre, criticó la hinchada a la directiva también, por dejarlo ir. Hubo más detalles. También hubo aplausos para Juanfran y Filipe Luis, mientras aguardan una renovación que ambos quieren pero el club duda. 

Si bien el Atleti cerrará el próximo sábado contra el Levante la Liga, estos serán asuntos a definir de cara a la temporada que viene, a la que ya apunta el Atlético, que vislumbra una nueva era.

?? ?? ¡DIEGOOOO GODÍÍÍÍÍÍ...

Ver tweet completo

La ambición que contagió Simeone no admite más que los títulos, pero es una posición de indiscutible mérito el segundo puesto, todavía más recorriendo la historia reciente del club. Tras el doblete de 1996, hasta ahora sólo ha ocupado uno de los dos primeros puestos en tres ocasiones en 23 años, las tres con el Cholo sentado en el banco.

? 92' | 1-1 | ? ¡Finaliza...

Ver tweet completo

El Atlético mereció más este domingo. Por actitud, por ambición y por intensidad. Se puso en ventaja a través de un gol de Koke al minuto 30, pero finalmente cedió un empate, cuando de pronto resurgió su rival con el 1-1 de Pablo Sarabia al 70.

Los andaluces, que necesitaban ganar para creer aún en la opción de jugar la Champions la próxima temporada. Sin embargo, el empate todavía los dejó con posibilidades de clasificación en la última jornada, dependiendo de los resultados del Valencia (que se está quedando con el cuarto puesto de acceso a UCL) y el Getafe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com