Por: EFE • Futbolargentino.com

Atalanta empató ante la Juventus y acaricia su clasificación a la Champions

El equipo de Alejandro Gómez y José Luis Palomino, está a un paso de una clasificación histórica.

Juventus festejó el título en casa ante Atalanta. Foto: EFE
Juventus festejó el título en casa ante Atalanta. Foto: EFE

El equipo de Alejandro Gómez y José Luis Palomino, está a un paso de una clasificación histórica.

El Atalanta empató 1-1 este domingo en Turín con la Juventus y llegará a la última jornada de la Serie A en la tercera posición, en zona de clasificación a la UEFA Champions League, después de superar al Inter de Milán, que perdió 4-1 en su visita al Napoli.

@DiarioOle

Papu Gómez fue titular en...

Ver tweet completo

El equipo de Bérgamo suma 66 puntos, igual que el equipo de Mauro Icardi, pero está por encima en la tabla gracias a los resultados que obtuvo en los partidos entre sí, mientras que el Milan, está actualmente quinto, con 65 puntos.

Todo permanecerá abierto entonces antes del último capítulo de la Liga de Italia, que será el próximo domingo 26 de mayo, desde las 10 h, con los diez juegos en simultáneo.

@TyCSports

Papu Gómez y Paulo Dybala...

Ver tweet completo

Contra un equipo bianconeri ya campeón de Italia hace varias fechas, que aprovechó este partido para celebrar el Scudetto y para despedir al defensor Andrea Barzagli (se retirará al final de la temporada), el Atalanta, que tuvo al argentino Alejandro Gómez como titular, consiguió irse al descanso en ventaja 1 a 0 gracias a un gol del esloveno Josip Ilicic.

Pese a no tener particulares ambiciones, la Vecchia Signora, que tuvo a Paulo Dybala desde el arranque, jugó con compromiso y apretó con agresividad en la segunda parte, ante un neriazurri concentrado en defender una ventaja trascendental de cara a su ambición de puestos europeos.

@VarskySports

Milan, con Musacchio, ven...

Ver tweet completo

La resistencia del equipo de Gian Piero Gasperini duró 80 minutos, pero cedió finalmente cuando el croata Mario Mandzukic, quien acababa de saltar al campo por Barzagli, empujó el balón a la red con un disparo sin ángulo a ras de suelo, en una postura acrobática, tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El 1-1 final dejó al equipo visitante a un solo paso de su primera clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA. Para lograrlo, deberá ganar la próxima jornada ante el Sassuolo, ya sin objetivos en esta campaña.

@SC_ESPN

¿¡#CHAMPIONSxESPN A LA VI...

Ver tweet completo

Mientras tanto, en el Estadio San Paolo, el Napoli goleó 4 a 1 al Inter y complicó la situación del equipo de Luciano Spalletti, que no podrá fallar la próxima semana en casa ante el Empoli (obligado a sumar puntos para salvarse del descenso), si quiere defender su plaza en la Liga de Campeones.

El polaco Piotr Zielinski adelantó a los napolitanos en el minuto 16 y, en la segunda etapa, el equipo de Carlo Ancelotti humilló a los milaneses con un gol del belga Dries Mertens y un doblete del español Fabián Ruiz.

@DiarioOle

#SerieA ¡Paliza al Inter!...

Ver tweet completo

En el tramo final, Icardi recortó distancia de penal, pero no pudo evitar un duro tropiezo, que llega en un momento de alta tensión en el Inter, con la sombra de Antonio Conte que se hace cada vez más fuerte, como sustituto de Spalletti.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com