Por: Redacción • Futbolargentino.com

Papu Gómez y Palomino, a un paso de la Champions

El conjunto de Bérgamo quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la Champions de la próxima temporada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Bérgamo quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la Champions de la próxima temporada.

El Atalanta de los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino, se impuso este sábado al Genoa por 2 a 1, en el partido que abrió la jornada 36 de la Serie A de Italia y un paso decisivo hacia una histórica clasificación a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

@Atalanta_BC

#AtalantaGenoa 2-1#FullTi...

Ver tweet completo

Los goles del gambiano Musa Barrow y del belga Timothy Castagne permitieron al Atalanta (65 puntos) llegar a la tercera posición que ocupaba el Inter  (63), que jugará el lunes contra el Chievo Verona, y escaparse a seis puntos de Roma y Milan (59), quintos, que todavía deben jugar sus partidos esta fecha.

En el Mapei Stadium de Reggio Emilia, donde el Atalanta juega de local en sus últimos dos partidos del año a causa de las obras de remodelación de su estadio, el conjunto de Bérgamo tardó 45 minutos para encontrar su mejor versión.

@elbalancedeport

Se mantiene en puestos de...

Ver tweet completo

Sin el argentino Papu Gómez, suspendido, pero con Palomino de titular, el equipo Nerazzurri liquidó el partido en el segundo tiempo. El técnico Giampiero Gasperini puso en el campo a Barrow y este le premió en menos de sesenta segundos, al superar en un mano a mano al arquero rumano Ionut Radu y darle la ventaja a su equipo.

#SerieA ???? | El Atalant...

Ver tweet completo

El gol del delantero de Gambia, quien tuvo que retirarse por lesión apenas quince minutos después, abrió el camino para el 2-0 de Castagne (al minuto 53), quien culminó una gran acción para sentenciar el encuentro.

Ni siquiera el gol del macedonio Goran Pandev, quien recortó distancias en el 88, pudieron cambiarle el destino al juego y el Genoa quedó complicado y cerca de los puestos del descenso.

@InvictosSomos

La temporada 2018/19 del ...

Ver tweet completo

Para tener la clasificación asegurada para la próxima UEFA Champions League, los de Bérgamo necesitan sumar cuatro puntos en los próximos dos partidos finales de temporada de Liga, en los que visitarán al campeón Juventus y recibirán al Sassuolo, ya sin particulares objetivos.

Por su parte, sus perseguidores no tendrán un fin de semana sencillo. La Roma recibirá a la Vecchia Signiora de Turín en el Estadio Olímpico y el Milan, visitará al Fiorentina, y solo tienen la victoria como opción si quieren intentar alcanzar a un Atalanta que ve muy cerca cumplir su sueño de Champions.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com