Por: Redacción • Futbolargentino.com

Joaquín Correa anotó para la Lazio, quien se coronó campeón de Copa Italia

El equipo capitalino volvió a levantar un título después de 6 años en Italia.

Lazio levantó su séptima Copa Italia. Foto: EFE
Lazio levantó su séptima Copa Italia. Foto: EFE

El equipo capitalino volvió a levantar un título después de 6 años en Italia.

Lazio se coronó campeón de la Copa Italia 2018/2019 sobre el final, al vencer al Atalanta por 2 a 0 en el Estadio Olímpico de Roma.

@SC_ESPN

¡LAZIO ES EL CAMPEÓN DE L...

Ver tweet completo

Un gol al minuto 81 de Milinkovic Savic y otro del argentino Joaquín Correa en el 90, le dieron el título a la Lazio ante el equipo de Bérgamo y la conquista de la Copa para el conjunto romano, la séptima de su historia y la primera para sus vitrinas desde el año 2013.

El serbio, goleador de la noche y uno de los mejores jugadores de la temporada para los celestes, comenzó el partido como suplente, y termino siendo quien marcó el gol del título dos minutos después de saltar al césped en reemplazo del español Luis Alberto.  El balcánico rompió definitivamente el cero en el encuentro y empezó a ajustar las cuentas con un rival muy complicado para su equipo esta temporada.

@VarskySports

Lazio se consagró campeón...

Ver tweet completo

Por su parte, en el cuadro Neriazzurri, una de las sensaciones del año en Italia, había ganado al conjunto de Simone Inzaghi dos veces en este año. La más reciente hace dos semanas, en el Olímpico, para terminar con las esperanzas romanas de entrar en Champions League de la próxima edición. 

@DIRECTVSports

? ¡GOOOOOL DE LAZIO! ? ¡J...

Ver tweet completo

Alentado por su buena dinámica, los de Bérgamo, verdugos de la Juventus en este certamen, asumieron la final como una ocasión única de reencontrarse con la gloria en un torneo que solo ganaron en una ocasión, hace 56 años, en 1963 (cuando también ganaron su único Scudetto). 

Sin embargo, el conjunto de Gian Piero Gasperini tuvo más empuje que su rival al inicio en un encuentro trabado, plagado de interrupciones. Brusco en ocasiones y especialmente táctico. Sin riesgos excesivos y con demasiado respeto. Pudo más el temor a perder que el riesgo a intentar ganar. Pero la final se desató sobre el cierre.

¡Lazio CAMPEÓN de la #Cop...

Ver tweet completo

En la segunda parte, la entrada del ecuatoriano Felipe Caicedo por Ciro Inmobile en el minuto 66 y dio otro aire al ataque romano, quien fue más incisivo desde ese momento.

La aparición de Caicedo y, sobre todo, la de Milinkovic Savic después desnivelaron la definición en favor del equipo capitalino. 
Por su parte, Alejandro Papu Gómez, envió un tiro al palo en una de las escasas acciones de su equipo contra el arco rival.

@Ovaciondigital

ITALIA: Lazio superó a At...

Ver tweet completo

Pero al minuto 81, y luego de un córner lanzado por el brasileño Lucas Leiva, llegó el balcánico Milinkovic Savic, quien cambió el rumbo del juego con su gol. 

Después, al borde del final y con el conjunto en desventaja volcado sobre el área romana, Tucu Correa emprendió una carrera eterna en una acción individual, para sentenciar el encuentro y devolverle la gloria al Lazio, que logró su séptimo trofeo copero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com