Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Europa League: triunfazo de Sevilla ante Lazio

El equipo andaluz venció como visitante a Lazio por 1 a 0 en el Estadio Olímpico y se encamina hacia los octavos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo andaluz venció como visitante a Lazio por 1 a 0 en el Estadio Olímpico y se encamina hacia los octavos de final.

Sevilla le ganó como visitante 1 a 0 a la Lazio este jueves, en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Fue una verdadera lección de entrega y carácter de los visitantes, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

??¡FINAL EN ROMA! ?? Vic...

Ver tweet completo

En referencia a los argentinos, el volante Joaquín Correa estuvo desde el inicio para el equipo romano, mientras que Gabriel Mercado, Éver Banega (se perderá el juego de vuelta por llegar al límite de tarjetas amarillas) y Franco Vázquez fueron titulares en la visita. Un gol tempranero del francés Wissam Ben Yedder, junto al gran compromiso defensivo, fueron determinantes para los españoles cinco veces campeones de este certamen, que volvieron al triunfo después de tres partidos sin ganar: Celta Vigo (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (1-6).

Los hombres de Pablo Machín, tuvieron oportunidades para ampliar su ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionados por sus hinchas.

?? Amarilla para @Ever10B...

Ver tweet completo

Tras la tensión del miércoles, cuando cinco aficionados sevillistas fueron hospitalizados sin revestir mayor gravedad, a causa de una pelea con la hinchada del local en el centro de la capital, el fútbol volvió a ser protagonista en la noche del jueves.

El cuadro andaluz dejó a un lado las dificultades de los últimos partidos y saltó al campo decidido a defender su mística en este campeonato, ante una Lazio que, por su parte, encaró el cruce sin poder contar con dos de sus figuras: el serbio Sergej Milinkovic-Savic ni Ciro Immobile, de baja por lesión.

Ante un equipo, el de Simone Inzaghi, superior a nivel físico, el Sevilla apostó por la calidad técnica. Pablo Sarabia y Franco Vázquez actuaron al lado del rosarino Ever Banega y pusieron en gran dificultad a la zaga rival, que debía además estar pendiente de un portugués André Silva y de un Ben Yedder que se movieron mucho en la delantera.

@OptaJose

2 - @WissBenYedder del @S...

Ver tweet completo

Y la presión del equipo que vistió de rojo tuvo premio en el minuto 22, cuando tras una rápida transición ofensiva, Sarabia metió un perfecto centro rasante para que el goleador empujará el balón entre las redes y desatara la euforia de su hinchada, cuyos cánticos hasta resonaron más que los de los locales durante algunos tramos del duelo.

@Pablosarabia92

Victoria muy importante, ...

Ver tweet completo

Empujó con orgullo el equipo de la capital italiana, pero la defensa española, con una línea casi siempre de cinco, aguantó muy bien, a la espera de que se diera la ocasión para generar contrataques hacia el área rival.

Sobre el final del juego, tras aguantar la arremetida local y asustarse ante un disparo del brasileño Lucas Leiva desde fuera del área, el equipo de los argentinos tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, pero  el jugador cordobés perdió una inmejorable ocasión ante el arquero albanés Thomas Strakosha.

?? @pablomachindiez: "Hem...

Ver tweet completo

Por su parte, la victoria les dio ventaja y confianza al equipo de España, además de dejarlos como favoritos para progresar en su camino europeo y llegar a los octavos de final. En tanto que en el torneo local, ahora les tocará el turno de visitar al Villarreal, el próximo domingo 14.30 h. y sacar un buen resultado para mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

En cambio Lazio, volvió a mostrar su notable dificultad en los encuentros contra equipos de un nivel similar, y más teniendo en cuenta la ausencia de dos hombres claves. A su vez el domingo, se verá las caras con Genoa en la Serie A, para intentar recuperarse de la derrota y escalar a puestos de competiciones europeas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com