Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 11 / Ene / 2019

Gabriel Mercado cumplió cien partidos con Sevilla

El argentino se ha convertido en pieza fundamental de la defensa sevillista. 

Gabriel Mercado cumplió cien partidos con Sevilla
Gabriel Mercado llegó a Sevilla en 2016. Foto: AFP

El defensa argentino Gabriel Mercado, contratado por el Sevilla en la temporada 2016-17, cumplió en el partido de la Copa de Rey disputado en Bilbao ante el Athletic Club, cien partidos oficiales con el equipo andaluz.

Foto: @GabyMercado25

Mercado, que en Sevilla compagina posiciones de central y de lateral derecho, cumple su tercera campaña en el conjunto hispalense, al que llegó en agosto de 2016 procedente del River Plate.

El defensa, que cumplirá 32 años el próximo marzo y que tiene contrato en vigor hasta la conclusión de la presente temporada, reparte sus partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa de España, dijo Sevilla en un comunicado.

Foto: @GabyMercado25

Mercado es uno de los capitales de la actual plantilla 'sevillista' y suma ya 17 partidos en el presente curso pese a que en la segunda jornada de LaLiga sufrió en el campo del Betis una fractura en un brazo y después también una lesión muscular que le tuvo de baja varias semanas.

Foto: AFP

El argentino jugó en su primera temporada como 'sevillista' 40 partidos y en la segunda 43. Hasta ahora acumula 5 goles, de lo que 2 son en esta campaña, 1 en la Liga Europa ante el Akhisarspor turco y 1 en LaLiga frente al Espanyol.

En su primera temporada consiguió los otros 3, dos en derbis ante el Betis, uno en el Sánchez Pizjuán y otro en el Villamarín, mientras que el tercero fue en el estadio Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Foto: @GabyMercado25

Mercado, por competiciones, suma 65 partidos en LaLiga, 17 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, 4 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de España.

EFE - Futbolargentino.com