Por: EFE • Futbolargentino.com

Gabriel Mercado cumplió cien partidos con Sevilla

El argentino se ha convertido en pieza fundamental de la defensa sevillista. 

Gabriel Mercado llegó a Sevilla en 2016. Foto: AFP
Gabriel Mercado llegó a Sevilla en 2016. Foto: AFP

El argentino se ha convertido en pieza fundamental de la defensa sevillista. 

El defensa argentino Gabriel Mercado, contratado por el Sevilla en la temporada 2016-17, cumplió en el partido de la Copa de Rey disputado en Bilbao ante el Athletic Club, cien partidos oficiales con el equipo andaluz.

Mercado, que en Sevilla compagina posiciones de central y de lateral derecho, cumple su tercera campaña en el conjunto hispalense, al que llegó en agosto de 2016 procedente del River Plate.

Buenos y fríos días desde...

Ver tweet completo

El defensa, que cumplirá 32 años el próximo marzo y que tiene contrato en vigor hasta la conclusión de la presente temporada, reparte sus partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa de España, dijo Sevilla en un comunicado.

Mercado es uno de los capitales de la actual plantilla 'sevillista' y suma ya 17 partidos en el presente curso pese a que en la segunda jornada de LaLiga sufrió en el campo del Betis una fractura en un brazo y después también una lesión muscular que le tuvo de baja varias semanas.

Foto: AFP

El argentino jugó en su primera temporada como 'sevillista' 40 partidos y en la segunda 43. Hasta ahora acumula 5 goles, de lo que 2 son en esta campaña, 1 en la Liga Europa ante el Akhisarspor turco y 1 en LaLiga frente al Espanyol.

En su primera temporada consiguió los otros 3, dos en derbis ante el Betis, uno en el Sánchez Pizjuán y otro en el Villamarín, mientras que el tercero fue en el estadio Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Mercado, por competiciones, suma 65 partidos en LaLiga, 17 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, 4 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de España.