Joaquín Correa anotó su primer gol en la Serie A con la Lazio

Joaquín Correa marcó su primer gol en la Lazio de Italia y sueña con ser llamado a la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Joaquín Correa marcó su primer gol en la Lazio de Italia y sueña con ser llamado a la Selección Argentina.

El argentino Joaquín 'Tucu' Correa firmó este miércoles su primer gol con la camiseta del Lazio, en el triunfo por 2-1 logrado en el campo del Udinese del técnico español Julio Velázquez en la sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Correa, fichado este verano procedente del Sevilla, sentenció el duelo del Lazio con un golazo tras regatear al defensa danés Jens Stryger Larsen en el área y permitió a los romanos sumar su cuarto triunfo consecutivo.

La gran jugada del extremo nacido en Juan Bautista Alberdi (Argentina) dio una momentánea ventaja de 2-0 al Lazio, contra un Udinese valiente, que recortó distancias gracias a un gol espectacular de chilena del defensa holandés Ron Nuytinck (m.80).

Tras unas grandes paradas del meta albanés Tomas Strakosha tras una falta directa del argentino De Paul y un derechazo del marfileño Fofana, el Lazio rompió la igualdad a la hora de juego gracias a Francesco Acerbi, quien marcó tras recoger un balón suelto en el área de penalti.

El gol del zaguero italiano, que no marcaba desde hacía 49 partidos en la Serie A, rompió el equilibrio y apenas cinco minutos después llegó la maravilla de Correa, que terminó siendo decisiva para la victoria de la Lazio.

Fue un triunfo importante y logrado con mucho sufrimiento por la  Lazio, ya que el Udinese, tras recortar distancias con Nuytinck, apretó con todo y rozó el gol del empate con un disparo desde el borde del área de Fofana que Strakosha envió a córner.

La Lazio, que rotó al serbio Sergej Milinkovic-Savic, se colocó momentáneamente segundo en la tabla y llegará con confianza al derbi del próximo sábado contra el Roma.

Por su parte, el Udinese de Velázquez sufrió su segunda derrota de la temporada y se quedó octavo, con ocho puntos. 

Correa había vuelto al fútbol italiano desde el Sevilla en el verano de 2016 procedente de la Sampdoria por 12,5 millones de euros. En sus dos temporadas en el club sevillista el jugador argentino disputó 73 encuentros, en los que marcó 15 goles.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com