Gonzalo Higuaín es duda para el próximo partido del Milan por la Serie A

Gonzalo Higuaín no se entrena con normalidad hace dos días y peligra su continuidad en el Milan.

Gonzalo Higuaín. Foto: Twitter
Gonzalo Higuaín. Foto: Twitter

Gonzalo Higuaín no se entrena con normalidad hace dos días y peligra su continuidad en el Milan.

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Milan, lleva dos días trabajando en solitario y está en duda para el partido liguero del jueves contra el Empoli, informó este miércoles el técnico de los milaneses, Gennaro Gattuso.

"Higuaín tiene un pequeño problema y mañana haremos una prueba para ver cómo está. Le dejamos tranquilo estos dos días porque tenía molestias en los flexores", afirmó Gattuso en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Empoli.

El entrenador italiano explicó que se trata de un problema físico que el "Pipita", fichado este verano en una operación que ronda los 50 millones de euros, arrastra desde hace tiempo.

En esta temporada, el argentino jugó cuatro partidos en la Serie A (Primera División) con dos goles y una asistencia; también fue titular en el estreno en la Liga Europa del Milan y firmó la diana para el triunfo 1-0 en el campo del Dudelange luxemburgués.

A la espera de que se aclare el alcance de la lesión de Higuaín, Gattuso decidió incluir al argentino en la convocatoria para la visita al Empoli.

Te puede interesar: Gonzalo Higuaín anotó en el empate del Milan ante el Cagliari por la Serie A

De no recuperarse a tiempo, el técnico italiano podrá elegir entre el joven Patrick Cutrone y Fabio Borini para reencontrarse con el triunfo liguero, tras sumar una sola victoria en las primeras cuatro jornadas.

El Milan viene de igualar 1-1 con el Atalanta con goles de Higuaín y a Giacomo Bonaventura, ambos con asistencias de Suso, pero el Atalanta consiguió salir invicto de San Siro gracias a los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y al "Rayo" Rigoni. Tras el último empate liguero contra el Cagliari, el Milan buscaba reencontrarse con los tres puntos en San Siro, donde la afición "rossonera" esperaba celebrar los primeros goles en casa del "Pipita" Higuaín.

La espera de la hinchada duró menos de dos minutos, ya que el argentino aprovechó su primera ocasión para adelantar al Milan con una espectacular volea de pierna derecha tras una perfecta asistencia de Suso. Los "rossoneri" dominaron el encuentro en la primera mitad y también saborearon la doble ventaja gracias a un cabezazo de Bonaventura, pero el árbitro anuló la diana por posición de fuera de juego con la ayuda de la VAR.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com