Serie A arranca con argentinos como protagonistas del mercado

Después de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore destacan como los jales más sonados en la Serie A.

Lautaro Martínez. Foto: AFP
Lautaro Martínez. Foto: AFP

Después de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore destacan como los jales más sonados en la Serie A.

Vuelve el fútbol italiano. La Serie A temporada 2018/2019 arranca este fin de semana con los jugadores argentinos como protagonistas del mercado, además de los ya establecidos jugadores como Paulo Dybala de la Juventus, Giovanni Simeone en la Fiorentina, Diego Perotti en la Roma, entre otros.

El Inter de Mián contrató a Lautaro Martínez, 

salió de Racing haciendo una gran campaña goleadora y siendo el líder del equipo de Eduardo Coudet, lo que lo llevó a ser contratado por el Inter de Milán, a pedido de Javier Zanetti, sin embargo, había gente que dudaba de su falta de 'roce europeo'. 

El 'Toro', a punta de goles y golazos en la pretemporada, se ha ganado un lugar en el equipo titular interista y esta vez anotó un gol de antología. Una tijera memorable para poner a los italianos por encima del equipo de Diego Simeone, el Atlético de Madrid, antes de iniciar las temporadas europeas.

De esta manera, alcanzó cuatro goles en los siete partidos en los cuales participó hasta el momento.

El Milan, que pertenece desde el pasado julio al fondo estadounidense Elliott, sueña con agregarse a Inter, Roma y Nápoles en el intento de destronar al Juventus y sus ambiciones pasarán por los goles del "Pipita" Higuaín. El argentino era el '9' que buscaba el técnico Gennaro Gattuso para aumentar el peso de su Milan en la delantera y el "Pipita" se presentó de la mejor manera, con un gran gol al Real Madrid en el Trofeo Bernabéu.

La Roma, semifinalista de la última Liga de Campeones, fue protagonista con hasta once fichajes, financiados a través de las ventas del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (62,5 millones de euros más variables) y de Nainggolan al Inter (38 millones de euros). Entre los nuevos jugadores destaca la llegada del argentino Javier Pastore, pagado 24 millones procedente del París Saint Germain.

Entre las demás operaciones de mercado, la Lazio fichó al argentino del Sevilla Joaquín Correa, Cagliari adquirió al argentino Lucas Castro y el Chievo fichó al argentino Mauro Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986 con la Selección 'Albiceleste'.

Todos los argentinos de la Serie A:

Juventus: Paulo Dybala.

Inter: Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Facundo Colidio.

Milan: Mateo Musacchio, Lucas Biglia, José Mauri y Gonzalo Higuaín.

Roma: Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti.

Lazio: Joaquín Correa.

Fiorentina: Germán Pezzella y Giovanni Simeone.

Atalanta: José Luis Palomino, Alejandro Gómez y Emiliano Rigoni.

Udinese: Juan Musso, Gaspar Iñíguez, Ignacio Pussetto y Rodrigo De Paul.

Bologna: Nehuén Paz y Rodrigo Palacio.

Cagliari: Lucas Castro y Santiago Colombatto.

Empoli: Matías Silvestre.

Genoa: Lisandro López, Nicolás Spolli y Esteban Rolón.

Torino: Cristian Ansaldi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com