Diego Maradona debuta con el Dorados de Sinaloa en la Copa Mx

Diego Armando Maradona debutará con el Dorados de Sinaloa en los octavos de final de la Copa Mx.

Diego Armando Maradona. Foto: EFE
Diego Armando Maradona. Foto: EFE

Diego Armando Maradona debutará con el Dorados de Sinaloa en los octavos de final de la Copa Mx.

Los Dorados de Sinaloa que dirige el argentino Diego Armando Maradona retarán el próximo miércoles a los Gallos de Querétaro en los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano que comenzarán mañana.

Después de perder 1-0 con los Alebrijes de Oaxaca y de mantenerse fuera de la zona de clasificación de la Liga de Ascenso, los Dorados de Maradona intentarán dar un golpe de autoridad en casa de los Gallos, el sexto mejor equipo del campeonato.

Los Dorados bajaron su rendimiento ante los Alebrijes y contra los Gallos necesitarán recuperar el buen fútbol mostrado en el segundo tiempo ante los Cafeteros de Tapachula, a los que derrotaron en el debut de Maradona, con protagonismo del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo.

Este miércoles el sudamericano liderará el ataque pero el equipo deberá mejorar su defensa y la vitalidad de su medio campo si pretende salir adelante en una serie pactada a un solo encuentro.

La fase de los 16 mejores arrancará mañana con el duelo entre el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en casa ante los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso, en el cual los Tuzos tratarán de imponerse al penúltimo clasificado.

Pachuca fue el segundo mejor equipo de la etapa de grupos con tres victorias y un empate, mismo balance que el líder América y este martes saldrá a confirmar el buen momento de su defensa.

En los otros partidos de mañana el puntero América recibirá al Juárez FC del Ascenso, Necaxa al León y Tijuana al Cruz Azul, que lidera el torneo Apertura y tratará de avanzar en la Copa.

Para el miércoles, además del Querétaro-Dorados están previstos otros tres desafíos, entre ellos el de las Chivas de Guadalajara como locales ante los Pumas UNAM, un duelo que pondrá cara a cara a dos de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona y su gran gesto con los afectados de las lluvias en México

Guadalajara, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, fue cuarto en la clasificación y espera sacar provecho de la condición de local ante unos Pumas con altibajos en las preliminares, sobre todo en defensa. Los Tigres UANL recibirán al Puebla y Monterrey al Zacatepec, en los otros encuentros del miércoles.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com