Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lazio se quedó con el clásico ante la Roma

Ganó 3 a 0 en el estadio Olímpico con una actuación descomunal.

Immobile celebra su gol. Foto: AFP
Immobile celebra su gol. Foto: AFP

Ganó 3 a 0 en el estadio Olímpico con una actuación descomunal.

Lazio se adueñó del derbi ante la Roma. Ganó por 3 a 0 con goles del ecuatoriano Felipe Caicedo (12´), Ciro Immobile, de penal (73´) y Danilo Cataldi (89´). Sumó 41 puntos y acortó distancia con su clásico rival, que quedó con 44.

Ambos se ubican en la quinta y sexta posición, que los coloca en la próxima edición de la Europa League. Juventus es el líder "inalcanzable" de la Serie A con 69 unidades. La Vecchia Signora visitará el domingo al Napoli, su escolta (56).

Milinkovic-Savic disputa la pelota con Edin Dzeko. (Foto: AFP)

Milan no falló este sábado, superó 1-0 a Sassuolo y le arrebató la tercera colocación al Inter, que el viernes cayó contra el Cagliari (1-2).

"No es sólo un juego importante porque es el derbi, sino también por nuestra posición en la tabla. Los muchachos hicieron un gran trabajo y nos mantuvimos concentrados", declaró Immobile a DAZN.

@OfficialSSLazio

Fianco a fianco. Sempre i...

Ver tweet completo

Ciro no estaba en el once inicial debido a un problema muscular. Sin embargo, salió del banco durante los últimos 30 minutos y convirtió. "Tuve algunos problemas físicos, pero no quise. En ocasiones, uno debe descansar para recuperarse adecuadamente ya que jugar cuando no se está al 100% no es útil".

“Le dediqué el tanto a mi esposa, que está embarazada. Estamos esperando a nuestro tercer hijo y, después de dos niñas, será un niño", reconoció con gran alegría. 

@Acerbi_Fra

Sono orgoglioso dei miei ...

Ver tweet completo

El entrenador, Simone Inzaghi, aseguró que la victoria "permanecerá en la historia de Lazio". De esta manera, destacó: "Significó mucho para nosotros y nos puede dar mucho entusiasmo en el futuro".

“Solo teníamos tres días y medio para prepararnos, pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Estamos felices de haber dado una noche tan maravillosa a nuestros fanáticos", continuó.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Joaquín Corr...

Ver tweet completo

"Tenía algunas dudas sobre la alineación, ya que Immobile no estaba al 100% y no fue una decisión fácil dejarlo fuera. Marco Parolo también tenía un tobillo hinchado, así que tuve que tomar algunas decisiones difíciles", admitió.

"Los que jugaron merecen muchos elogios, ya que todos, desde Caicedo hasta los centrocampistas y defensores, lo hicieron muy bien", sostuvo."Hemos demostrado con Milan y Roma que jugamos mejor y merecimos nuestros resultados", indicó.

@OfficialASRoma

Triplice fischio. #LazioR...

Ver tweet completo

Por último, el DT remarcó: “El hecho es que Lazio puede causar problemas a todos los oponentes y lucharemos hasta el final si siempre salimos con esta convicción y este corazón. Hoy es el cumpleaños de mi madre y no creo que le haya dado un mejor regalo que esta victoria".

TAGS: Serie A, Lazio, Roma

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com