Por: Redacción • Futbolargentino.com

Serie A: Roma consigue escalar a puestos de Champions

El conjunto de los argentinos Fazio y Pastore venció a domicilio al último de la tabla y ahora se ubica en puestos de champions.

Roma celebra el triunfo y ahora va por el Porto. Foto: EFE
Roma celebra el triunfo y ahora va por el Porto. Foto: EFE

El conjunto de los argentinos Fazio y Pastore venció a domicilio al último de la tabla y ahora se ubica en puestos de champions.

Roma venció esta tarde como visitante al Chievo Verona por 3 a 0, con un gol de Stephan El Shaarawy y otros dos firmados por el bosnio Edin Dzeko y por el serbio Aleksandar Kolarov, en la fecha 23 del Calcio italiano. 

El trámite durante el juego fue parejo, con muchas llegadas a los arcos, pero gravitó más la potencia ofensiva de la visita y la contundencia para marcar apenas comenzado el juego, en el minuto nueve, y marcar el camino del triunfo.

Imposible de atajar. Dzeko ya sacó su derechazo con destino de gol (Foto: EFE)

Esta goleada le permitió al elenco romano triunfar este viernes ante el último clasificado de la tabla de posiciones de la Serie A, el Chievo Verona, y ascender al 4º puesto, lo que en Italia es sinónimo de puesto de clasificación para la Champions de la próxima temporada.

Por el lado de los jugadores argentinos, en el equipo de la capital fue titular el defensor Federico Fazio, mientras que Javier Pastore estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. En tanto que por el lado del local, el delantero Ezequiel Schelotto ingresó en el minuto 71.

@ASRomaEspanol

¡Final del partido en Ver...

Ver tweet completo

En consecuencia, la Roma cuenta ahora con los mismos puntos que su clásico rival Lazio (38), que ayer en el comienzo de la jornada derrotó 1-0 al Empoli. Pero el cuadro giallorosso está por delante en la tabla por su mejor diferencia de goles (+14 contra +7).

El serbio Kolarov cerró la goleada y le rinde homenaje a sus hinchas (Foto: EFE)

Sin embargo, el equipo de Eusebio Di Francesco podría perder su privilegiada posición si el Milan, 6º con 36 unidades, se impone el domingo al Cagliari (15º). Además, en caso de triunfo de Atalanta (7º) ante la SPAL (14º) la Roma también caería del Top 4.

Éste resultado  hunde en el fondo de la tabla a Chievo (9 pts.), que ahora se ubica diez unidades por debajo del último equipo que por ahora permanece en la categoría: Empoli (18 pts).

El líder Juventus, que lleva 9 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), visitará a Sassuolo (11º) el domingo, mientras que el escolta Napoli visitará a la Fiorentina (9º) el sábado.

@ASRomaEspanol

?? Octavo gol en esta @Se...

Ver tweet completo

Roma adelantó el juego de esta tarde ya que recibirá a Porto el próximo martes, en el Estadio Olímpico, en un encuentro que abre los octavos de final de la UEFA Champions League. El desquite de ese partido será en Portugal el miércoles 6 de marzo.

SERIE A DE ITALIA FECHA 23 PRÓXIMOS PARTIDOS

SÁBADO
Fiorentina vs. Napoli
Parma vs. Inter

DOMINGO
Bologna vs. Genoa
Atalanta - SPAL
Sampdoria - Frosinone
Torino - Udinese
Sassuolo - Juventus
Milan - Cagliari
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com