LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate pierde con Godoy Cruz y Estudiantes ratifica su liderato

El ‘Pincha’ venció a Lanús; el Mendocino superó al ‘Millonario’ en el Monumental; San Lorenzo le ganó a Argentinos en La Paternal y Colón hizo lo propio en casa de Quilmes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ‘Pincha’ venció a Lanús; el Mendocino superó al ‘Millonario’ en el Monumental; San Lorenzo le ganó a Argentinos en La Paternal y Colón hizo lo propio en casa de Quilmes.

River Plate perdió por 1-2 contra Godoy Cruz de Mendoza como local en el estadio Monumental, de Buenos Aires, y perdió su invicto, mientras que Estudiantes mantuvo su puntuación ideal para continuar como único líder del torneo Final argentino.

En su tercera presentación por el certamen local, el conjunto 'millonario' cayó ante un rival mendocino que se impuso con un gol sobre la hora convertido por Julio César Rodríguez.

Fernando Cavenaghi abrió la cuenta para River Plate y Leandro Grimi logró el transitorio empate ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Eder Álvarez Balanta.

Con este resultado, River se queda con cuatro unidades, a cinco de Estudiantes de La Plata, único líder del torneo con puntuación ideal tras su victoria por 2-1 sobre Lanús.

Guido Carrillo, uno de los goleadores del torneo, fue el autor de los dos tantos del vencedor, mientras que el uruguayo Santiago Silva marcó el único gol del conjunto 'granate'.

Jonathan Silva fue expulsado en el minuto 30, lo que obligó al equipo platense a un gran esfuerzo físico para alcanzar su tercer triunfo en fila, otra vez con su capitán Juan Sebastián Verón en el campo de juego.

En otro de los encuentros de hoy por la tercera jornada del torneo Final, San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo triunfo por 0-2 contra Argentinos Juniors como visitante.

Leandro Romagnoli y Mauro Matos convirtieron los tantos del equipo de Edgardo Bauza que, luego de dos derrotas en el inicio del torneo local y la Copa Libertadores, suma dos triunfos consecutivos y retoma la esperanza para defender el título logrado a fin del año pasado.

Por último, Colón de Santa Fe se impuso por 0-2 a Quilmes también en condición de visitante en el estreno de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del conjunto quilmeño.

Gabriel Graciani y Lucas Landa anotaron para el equipo santafecino en un partido clave para ambos equipos que buscan mantener la categoría.

En los resultados registrados ayer, Tigre sorprendió a Racing Club por 0-1, Vélez goleó por 3-0 a All Boys para quedar como único escolta con siete unidades y Arsenal se impuso por 0-2 a Olimpo en Bahía Blanca.

Este jueves se disputarán los restantes tres partidos para completar la fecha, con la presentación de un necesitado Boca Juniors, que enfrentará a domicilio al Atlético de Rafaela.

El conjunto de Carlos Bianchi no podrá contar con los lesionados Juan Román Riquelme y Juan Manuel 'Burrito' Martínez, mientras que Emanuel Insúa reemplazará a Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.

Tras el empate inicial con Newell's Old Boys en Rosario y la inesperada derrota del domingo ante Belgrano en La Bombonera, el conjunto 'xeneize' llega necesitado de un triunfo que traiga alivio.

Además, Rosario Central recibirá a Gimnasia, mientras que Belgrano jugará en Córdoba contra Newell's. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com