LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Sin descanso, el torneo del fútbol argentino disputa su tercera jornada

Con un calendario ajustado por el Mundial en Brasil, el torneo Final del fútbol argentino disputará desde este martes la tercera jornada.

Estudiantes, líder del Torneo Final, recibe a Lanús. Foto: EFE
Estudiantes, líder del Torneo Final, recibe a Lanús. Foto: EFE

Con un calendario ajustado por el Mundial en Brasil, el torneo Final del fútbol argentino disputará desde este martes la tercera jornada.

Estudiantes de La Plata, único líder con dos victorias, recibirá el miércoles a Lanús en busca de mantener su condición privilegiada en la tabla de posiciones.

River Plate, uno de los seis escoltas, recibirá a Godoy Cruz en busca de un triunfo que ratifique su condición de candidato.

Tras el empate 1-1 ante Rosario Central, el técnico Ramón Díaz fue claro en su mensaje a la plantilla, donde le señaló que hay que sumar victorias para intentar lograr un título que se le niega desde 2008.

Boca Juniors tendrá un objetivo diferente el jueves en su visita al Atlético en Rafaela, luego de la inesperada derrota de ayer en su estadio, la Bombonera, por 2-3 ante Belgrano.

El equipo de Carlos Bianchi acumula 100 días sin triunfos y, luego de un 2013 para el olvido, la situación del conjunto xeneize ya es preocupante.

San Lorenzo de Alamgro, último campeón del torneo Inicial, se presentará el miércoles ante Argentinos Juniors luego de sumar el último sábado su primer triunfo del año ante Racing.

Por su parte, mañana tres encuentros marcarán el comienzo de la tercera fecha, destacándose la presentación de Racing Club ante Tigre, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

La Academia, de gran comienzo ante Colón, viene de caer en el clásico frente a San Lorenzo.

En tanto que Vélez Sarsfield, otro de los seis escoltas, se medirá ante All Boys y Olimpo de Bahía Blanca recibirá al Arsenal de Sarandí.

El miércoles además de la presentación de River Plate, Estudiantes y San Lorenzo, Quilmes enfrentará a Colón de Santa Fe en un duelo de dos equipos comprometidos con la zona del descenso.

Por su parte el jueves, Belgrano de Córdoba enfrentará a Newell's Old Boys y Rosario Central recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata sumado al encuentro de Boca Juniors. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com