LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tigre sorprendió a Racing y Vélez quedó como líder provisional

 En el inicio de la tercera jornada de la Liga Argentina, Academia cayó en Avellaneda ante el ‘Felino’, el ‘Fortín’ goleó al ‘Albo’ y Arsenal venció a Olimpo en Bahía Blanca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

 En el inicio de la tercera jornada de la Liga Argentina, Academia cayó en Avellaneda ante el ‘Felino’, el ‘Fortín’ goleó al ‘Albo’ y Arsenal venció a Olimpo en Bahía Blanca.

Tigre sorprendió y se impuso como visitante por 0-1 a Racing Club, mientras que Vélez Sarsfield derrotó por 3-0 a All Boys para quedar como líder provisional del torneo Final argentino.

En el comienzo de la tercera jornada de este certamen, Tigre mantuvo su invicto y derrotó por 0-1 a Racing con tanto convertido por Ignacio Canuto.

Con esta victoria, el conjunto visitante mantuvo su invicto, que ahora totaliza un triunfo y dos empates.

El Racing Club de Reinaldo 'Mostaza' Merlo, en tanto, sumó su segunda derrota en fila tras el traspié sufrido el sábado ante San Lorenzo, luego del esperanzador comienzo con triunfo con goleada por 3-0 sobre Colón de Santa Fe.

Por su parte, Vélez Sarsfield repitió una convincente actuación al imponerse por 3-0 ante All Boys, en un tradicional enfrentamiento del oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Los goles del equipo de José Óscar 'Turu' Flores fueron convertidos por Mauro Zárate y los juveniles Jorge Correa y Ramiro Caseres.

Con este triunfo, Vélez Sarsfield quedó como líder provisional del torneo, a la espera del resto de los encuentros de esta tercera jornada, en especial el que disputará este miércoles Estudiantes, con puntuación ideal, ante Lanús.

En el último partido de hoy, Arsenal de Sarandí sumó sus primeras unidades al imponerse por 2-0 al Olimpo en Bahía Blanca.

Julio Furch y Ramiro Carrera convirtieron las dianas del conjunto ganador, que es uno de los cinco representantes argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esta tercera jornada del torneo Final continuará el miércoles con cuatro encuentros, entre los que se destacan las presentaciones de Estudiantes y River Plate.

El equipo platense, otra vez con Juan Sebastián Verón presente, intentará recuperar el liderato cuando reciba al Lanús, de comienzo dubitativo esta temporada tras la Copa Sudamericana lograda a finales de 2013.

En tanto, Ramón Díaz volverá a repetir por primera vez en ocho meses los mismos titulares en el partido que enfrentará a River Plate con Godoy Cruz de Mendoza.

Sin lesionados y con el tridente de colombianos conformado por Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta, el equipo 'millonario' presentará la formación de once titulares que empataron el domingo ante Rosario Central.

Además, Quilmes y Colón protagonizarán un encuentro clave por la permanencia en primera división, mientras que el actual campeón, San Lorenzo, será visitante de Argentinos Juniors.

El jueves se disputarán los restantes tres partidos para completar la fecha, con la presentación de un necesitado Boca Juniors, que enfrentará a domicilio al Atlético de Rafaela.

El conjunto de Carlos Bianchi no podrá contar con los lesionados Juan Román Riquelme y Juan Manuel 'Burrito' Martínez, mientras que Emanuel Insúa reemplazará a Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.

Tras el empate inicial con Newell's Old Boys en Rosario y la inesperada derrota del domingo ante Belgrano en La Bombonera, el conjunto 'xeneize' llega necesitado de un triunfo que traiga alivio.

El jueves, además, Rosario Central recibirá a Gimnasia, mientras que Belgrano jugará en Córdoba contra Newell's.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com