Giovanni Simeone: "Hay que tener actitud y tirarse de cabeza"

Giovanni Simeone calienta la previa de lo que será el encuentro entre Argentina y Brasil por la fecha FIFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Giovanni Simeone calienta la previa de lo que será el encuentro entre Argentina y Brasil por la fecha FIFA.

La Selección Argentina jugará su segundo encuentro amistoso de la presente Fecha FIFA donde enfrentará a Brasil el próximo martes en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a la 'Albiceleste' para probar nombres y variantes. El encuentro se jugará desde las 15:00 (hora argentina) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita y tendrá la transmisión de TyC Sports.

La nueva Argentina de Lionel Scaloni se caracteriza por el talento joven, las ganas y la entrega, algo de lo que carecía la Selección en los últimos años, que se evidenció en el Mundial de Rusia 2018 con la pobre actuación del equipo nacional, que terminó por cesar del cargo de DT a Jorge Sampaoli y que significó el adiós de los históricos, incluido Lionel Messi.}

Y si se habla de talento, ganas y entrega, el apellido Simeone figura con autoridad, con el 'Cholo' en su carrera como futbolista y DT y con el 'Cholito', que ya lo demostró en su debut ante Guatemala, donde marcó un gol y ahora espera hacer lo propio en el gran clásico de América ante Brasil de Neymar y compañía.

"En estos partidos hay que tener actitud y tirarse de cabeza. No hay amistosos contra Brasil. Estos encuentros se recordarán para siempre", dijo Gio Simeone en una entrevista para Fox Sports.

Con respecto a la posibilidad de jugar ante Brasil, el 'Cholito' recordó y compartió un consejo de su abuelo: "Siempre me dice: 'Un minuto en la Selección son 60 en un club'. Estoy muy contento por lo que estoy dando, pero sé que puedo dar mucho más. Soy chico, hace sólo dos años que estoy en Europa. En este 2018 me había propuesto tener esta posibilidad y tengo que aprovecharla, pero no me la esperaba".

"Una de las cosas que más me llama la atención de Scaloni es la seguridad que tiene. Se lo ve muy seguro cuando habla, cuando nos dice cosas, cuando nos pregunta sobre los partidos... Creo que la seguridad que tiene por él mismo habla muchísimo de él. Están haciendo las cosas bien, pero no pasa por nosotros decidir si se tiene que quedar", analizó Simeone con respecto a la gestión del DT interino del seleccionado argentino.

Finalmente, Gio habló sobre lo que quiere la gran mayoría de hinchas argentinos, la llega de su padre al banco de la Selección Argentina: "Siempre dice que quizá no es el momento. Pero como jugador me encantaría verlo acá, es uno de los mejores técnicos del mundo. Por lo pronto, tanto para mi papá como para mí, el Atlético de Madrid es algo que está en nosotros y llegar ahí sería lo máximo. Pero hasta ahora no tuve la posibilidad".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com