Argentina vs Brasil: Tite entrenó a puertas cerradas

Brasil se prepara para enfrentar a la Selección Argentina y Tite planea algo distinto ante la escuadra de Lionel Scaloni.

Tite. Foto: EFE
Tite. Foto: EFE

Brasil se prepara para enfrentar a la Selección Argentina y Tite planea algo distinto ante la escuadra de Lionel Scaloni.

Sin el astro Lionel Messi, la Selección Argentina jugará su segundo encuentro, donde enfrentará a Brasil el próximo martes en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a la 'Albiceleste' para probar nombres y variantes. El encuentro se jugará desde las 15:00 (hora argentina) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita y tendrá la transmisión de TyC Sports.

El máximo exponente de la Selección de Brasil, Neymar, lamentó la ausencia de quien fue su compañero y amigo en el Barcelona, Lionel Messi, que no fue convocado para los amistosos del 2018 luego del Mundial de Rusia

“Es una pena para el fútbol. Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol”, lamentó la figura del Paris Saint-Germain, que tendrá a Philippe Coutinho y Gabriel Jesús como los socios ideales ante el equipo que pondrá Lionel Scaloni.

Sin embargo, que no esté Messi parece no importarle a Tite, DT de la 'Canarinha', quien decidió tomar una estrategia poco usual en su historial como técnico.

El técnico de 57 años abrió las puertas a la prensa durante unos minutos y, a diferencia de lo que acostumbra, no reveló el once que saldrá a la cancha a enfrentar a la nueva Selección Argentina ni dio indicios del posible equipo titular.

Tite decidió no hacer pública la alineación, pero la prensa brasileña ya maneja algunas variantes y asegura que Miranda y Danilo entrarán al equipo en lugar de Pablo y Fabinho, además, el portero Alison será titular en lugar de Ederson, finalmente, Filipe Luis y Firmino serán titulares por Alex Sandro y Gabriel Jesus.

El posible 11 de Brasil para jugar ante la Selección Argentina sería: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro; Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar; y Firmino.

En un partido discreto, Brasil conquistó este viernes una sufrida victoria ante Arabia Saudita 2-0 en el amistoso disputado en Riad y llega lleno de dudas al superclásico del martes ante Argentina, su primera prueba seria de este nuevo ciclo.

Muy lejos de la buena imagen que dejó en los amistosos de septiembre, la Canarinha se mostró espesa y sin ideas en la cálida noche saudí y solo consiguió adelantarse en el 43 gracias al tanto de Gabriel Jesús, que rompía así con su preocupante sequía goleadora con la Seleçao. 

Ya en el tiempo añadido (90+6), Alex Sandro puso el 2-0 de cabeza, tras un saque de esquina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com